Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El día 23 se publicará la lista de los aspirantes al puesto

Abre la UAM proceso para elegir rector en la unidad Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. 35

Desde el pasado día 12 y hasta el 18 de septiembre los aspirantes a la rectoría de la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) podrán registrarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica y el reglamento de esa casa de estudios.

La normatividad universitaria señala como requisitos tener nacionalidad mexicana, haber cumplido más de 30 y tener menos de 70 años de edad, poseer como mínimo título de nivel licenciatura, así como experiencia académica a nivel universitario.

Además, ser persona honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional.

Será el próximo 23 de septiembre cuando se publicará la lista de aspirantes, de la cual el Consejo Académico de la unidad elegirá una quinteta, que se enviará al rector general el 15 de octubre, quien elegirá a su vez una tercia para que la junta directiva designe al rector para el periodo 2013-2017.

De acuerdo con los términos de la convocatoria, los aspirantes presentarán su programa de trabajo ante la comunidad universitaria del 30 de septiembre al 4 de octubre, mientras que el 7 de ese mes y de ser necesario, el 8, el Consejo Académico sesionará para entrevistar a todos los aspirantes.

El proceso de auscultación a la comunidad se realizará el 10 de octubre.

El rector de unidad sustituirá a Salvador Vega y León, quien en julio pasado fue designado rector general de la UAM.