Política
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha magisterial
El diálogo, en punto muerto por fiestas patrias
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. 2

El gobierno federal no tiene en perspectiva, en este puente por las fiestas patrias, ninguna reunión con la comisión única negociadora del magisterio disidente.

Con el Zócalo controlado, funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) fueron informados de que no hay nada programado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) del 14 al 16 de septiembre.

Es decir, salvo que las circunstancias obligaran a un cambio de última hora, un eventual encuentro con los dirigentes magisteriales ocurriría hasta el martes. No tenemos nada programado para 14, 15 y 16, indicó un funcionario de la SG.

Lo anterior pese a que ayer integrantes de la comisión negociadora de la CNTE informaron a las bases que permanecen en el Distrito Federal que este sábado verían al subsecretario de Gobierno de la SG para intercambiar información sobre el operativo del viernes, para desalojar la Plaza de la Constitución, espacio que los maestros fueron ocupando de manera paulatina desde mayo pasado.

Fuentes de la SG señalaron que en la más reciente conversación, posterior al desalojo, la petición de los funcionarios fue que no hicieran movilizaciones en los días subsecuentes, a fin de conservar la mesa de diálogo.