Capital
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama el GDF a solidarizarse con los damnificados por Ingrid y Manuel
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. 36

La Secretaría de Protección Civil instalará centros de acopio en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de apoyar a la población damnificada por los meteoros Ingrid y Manuel, en varios estados del país.

La dependencia capitalina, encabezada por Fausto Lugo García, llamó a la ciudadanía a solidarizarse con las familias afectadas y donar víveres, productos de limpieza, medicinas, de aseo personal, sandalias y lámparas, entre otros artículos.

Uno de los centros de acopio estará ubicado en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento; otro será instalado en el costado poniente de la Catedral Metropolitana, en Empedradillo, los cuales estarán abiertos de 9 a 18 horas.

Además, se recibirán donaciones en las estaciones de bomberos, que se localizan en 14 de las 16 delegaciones, las 24 horas, con el fin de que los interesados puedan llevar azúcar, agua embotellada por paquete o garrafón, café soluble, latas de atún, sardina, frijoles, sopas en pasta y leche en polvo.

La dependencia señaló que la población requiere también paquetes de pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico y sandalias o chanclas de plástico nuevas.

Asimismo, lámparas de mano y baterías, impermeables y paraguas, así como implementos de limpieza como cubetas, escobas, recogedores, jaladores, lonas, toldos y herramientas: palas, picos, machetes y barretas, indicó.

Entre los medicamentos que se requieren y que no hayan caducado mencionó antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios, los cuales también se recibirán en los centros de acopio.

Para mayor información sobre la ubicación de los centros, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 5683 2222 de Protección Civil; 066 de Emergencias de la ciudad; 5658 1111 de Locatel, y 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos, precisó la secretaría.