Mundo
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se utilizaron armas químicas en Siria; hay pruebas claras: ONU
Foto
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer sobre el caso sirio Foto Ap

No señala responsables; EU, Francia y GB vuelven a culpar al presidente Bashar Assad

En el suburbio de Ghuta se lanzó gas sarín con cohetes tierra-tierra, sostiene en un informe

Advierte Moscú que intenciones de Washington y aliados pueden frenar la iniciativa diplomática

Reuters, Xinhua, Ap, Dpa, Afp y The Independent
Ex reservista asesina a 12 en un astillero de Washington DC

Movilización en la Casa Blanca porque un hombre arrojó petardos

El tiroteo, el más mortífero desde la matanza en el Fuerte Hood de 2009

Reformas democráticas, demanda la Iglesia católica al gobierno cubano

Utópico, pensar en elecciones multipartidistas a corto plazo: Conferencia Episcopal

El presidente de EU firma memorando que ordena mantener el bloqueo económico a la isla

Ap, Reuters y Dpa
Afp
Acusa el mandatario venezolano a Capriles de conspirar desde Miami

Rechaza Caracas el informe antidrogas de Washington

Siete muertos por inundaciones en Colorado
Foto
Siete personas han fallecido a causa de las inundaciones en Colorado y se desconoce el paradero de cientos, informaron ayer autoridades estadunidenses. Helicópteros reiniciaron las labores de rescate hasta este lunes, debido a que escampó después de varios días de lluvias torrenciales. Se reportó la destrucción de más de mil 500 casas y daños a unas 17 mil Foto Ap
Afp y Reuters
Afp
Ola de bombazos en Irak deja 46 decesos
Al Qaeda delinea “pautas para la yihad

Londres. El líder de Al Qaeda, Ayman Zawahri, difundió ayer lo que definió como sus primeras “pautas generales para la yihad (guerra santa)”, en las que llamó a la moderación y fijó estrategias que dan cuenta de las ambiciones globales de la organización. Además de debilitar a Estados Unidos e Israel, Zawahri especificó que en Afganistán, Irak, Siria, Yemen y Somalia el conflicto es inevitable. Pakistán simboliza un refugio seguro y Argelia necesita ser debilitada. Asimismo, llamó a sus seguidores a evitar atacar a otras sectas musulmanas.

Afp
Reuters
Tifón golpea a Japón; evacuan a 400 mil

Tokio. El paso del tifón Man-Yi por Japón dejó dos muertos, inundaciones en amplias zonas del país y dañó viviendas e infraestructura eléctrica. Autoridades decidieron evacuar a casi 400 mil habitantes de las provincias de Kioto, Shiga, Hiogo y Mie. En Fukushima, el operador de la planta nuclear, Tepco, desvió al mar el agua de lluvia estancada en una pila de tanques para agua contaminada, sin verificar si contenía radiación. En este contexto, Japón desconectó este domingo el único reactor nuclear que permanecía activo en la isla, después del accidente nuclear de la plantde esa ciudad tras un sismo y un tsunami, en marzo de 2011; no hay fecha para reactivar la fuente que proveía 30 por ciento de la electricidad del país.

Conservadores alemanes recuperan Baviera

Berlín. Los conservadores de la canciller federal alemana Angela Merkel obtuvieron anteayer un triunfo contundente en Baviera, al recuperar la mayoría absoluta en las elecciones regionales (con 47.7 por ciento de votos), consideradas la última prueba antes de los comicios generales del domingo entrante. El gran derrotado fue el Partido Liberal (3.3 por ciento), también aliado de Merkel a escala nacional, lo cual podría significar una amenaza para que la canciller asegure otra mayoría para la centroderecha.

Dpa
Reuters