Política
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudieron 50 mil, estimó la SSPDF

La asistencia al Grito, menor que otros años
Foto
Naves de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron la zona del Paseo de la Reforma, durante el desfile militar por el 203 aniversario del inicio de la IndependenciaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. 14

La afluencia de personas a presenciar el Grito en el Zócalo la noche del domingo disminuyó considerablemente respecto de otros años. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en esta ocasión ingresaron alrededor de 50 mil visitantes, mientras en los años anteriores fueron entre 90 mil a 100 mil.

Según la dependencia, la seguridad estuvo a cargo del Estado Mayor Presidencial, a cuyo cargo estuvo la colocación de vallas de revisión en las entradas a la explanada del Zócalo.

Además, la policía capitalina reportó saldo blanco tanto en el centro como en las 16 delegaciones políticas.

La información de las autoridades policiacas señala que la población se mantuvo en orden y no hubo incidentes mayores. Asimismo, la lluvia influyó para que parte de los capitalinos prefiriera acudir a lugares cercanos a celebrar el Grito o de plano no salir de sus casas.

Una parte de la ciudadanía decidió no llegar hasta el Zócalo para celebrar las fiestas patrias y se reunió en calles aledañas. La SSPDF estimó que alrededor de 8 mil personas quedaron en plazas del centro de la ciudad, como la Alameda y el Ángel de la Independencia.