Política
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desalojadas, 23 mil personas en todo el estado: Comité de Emergencias

El gobierno de Veracruz emite alerta por deslizamientos; en Altotonga, 11 muertos
Foto
Debido a la gran cantidad de lluvias que afectan a Veracruz se anunció la suspensión de clases en todo el estado
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. 19

Xalapa, Ver., 16 de septiembre.

El gobierno del estado de Veracruz emitió una alerta especial ante deslaves y deslizamientos, provocados por el huracán Ingrid, degradado a depresión tropical.

Al presidir la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario informó que lamentablemente, la mañana de este lunes, en Xaltepec, municipio de Altotonga, ocurrió un deslave que provocó la pérdida de 11 vidas humanas; dijo que de inmediato brigadistas de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar de los hechos para apoyar en las tareas de rescate.

En compañía del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, representante del Gobierno de la República, Javier Duarte de Ochoa recorrió esta localidad donde expresó solidaridad y apoyo a los deudos y comentó que se brindó atención a los lesionados. El Comité de Emergencias de Veracruz ha desalojado a 23 mil personas en todo el territorio estatal; 9 mil de éstas se encuentran en albergues de diferentes centros de apoyo.