Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por encima de todo, el Distrito Federal es la ciudad de las libertades

Hay trabajo y atención a la gente: Cárdenas

A Mancera le ha tocado enfrentar situaciones difíciles: Camacho

Llama AN a mantener el orden

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 37

La ciudad de las libertades, fue como asistentes al primer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera describieron al Distrito Federal.

A pesar de los problemas enfrentados en nueve meses de gestión, reconocieron que hay avances, continuidad en programas sociales y en seguridad trabajo qué realizar. También hubo críticas de la clase política de oposición, que señaló que hay falta de derechos plenos.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas afirmó: hay trabajo, atención a la gente, que es el compromiso que tiene Miguel Ángel Mancera con los habitantes de la ciudad.

El senador Manuel Camacho Solís consideró al jefe de Gobierno como un gobernante serio, que le ha tocado enfrentar situaciones difíciles, pero la ciudad está funcionando. Ante el panorama que se vive, señaló, hay que defender la ciudad y, sobre todo, defender las libertades que se han ganado por medio de muchas luchas sociales.

El legislador Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, comentó: Son tiempos difíciles, pero mi mayor reconocimiento por la prudencia, entrega y profesionalismo con la que ha actuado Miguel Ángel Mancera. Hay que resaltar que en la ciudad se busca preservar los derechos, resolver los temas de la pobreza y mantener ese esquema, que pocas veces se ve, que es la distribución de la riqueza.

Mario Delgado, senador por el Distrito Federal, señaló: Le han tocado momentos difíciles, pero la respuesta del jefe de Gobierno ha sido correcta; siempre proponiendo el diálogo en esta ciudad de libertades.

El gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, aseguró: Esta es la ciudad de las libertades, por encima de todo. Crisol de todas las entidades federativas y un centro al que venimos todos los mexicanos de todas partes.

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abandona el recinto legislativo tras leer un mensaje con motivo de su primer informe de actividades al frente de la administración del Distrito FederalFoto Yazmín Ortega Cortés

El líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe, lamentó que el gobierno no asuma su responsabilidad, que es mantener el orden. Hay que respetar el derecho a la manifestación, pero han sido cuestionables los incidentes desde el 1° de diciembre.

El presidente del PAN nacional, Gustavo Madero, apuntó: Es un año mezclado de muchas manifestaciones que no han dejado muy claro el tema de la autoridad, dónde intervenir y dónde no intervenir. Este es un reclamo de los ciudadanos, la falta de presencia para poder garantizar los derechos de terceros en la ciudad.

Para el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, el jefe de Gobierno es un hombre que ha estado muy en contacto con la sociedad, en una ciudad muy compleja como es el Distrito Federal, pero calificó su trabajo de bueno, con una enorme colaboración con el gobierno federal y con apoyo en las bases y en todas las delegaciones.

Los titulares de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, Alejandro Fernández, Víctor Hugo Romo y Nora Arias, respectivamente, consideraron que en los pasados nueve meses se ha fortalecido el trabajo con las delegaciones, mediante el programa Decisiones por colonia.

Afuera del recinto legislativo, los grupos que lograron instalarse en las calles de Donceles y Allende provenían de Gustavo A Madero e Iztapalapa, principalmente.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, acudió en bicicleta, y la ovación surgió al arribo del jefe del Gobierno en punto de las 11 horas.