Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irregularidades en 30 bares y restaurantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 29

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó diversas irregularidades en 30 bares y restaurantes de la ciudad de México durante el operativo de verificación especial por las fiestas patrias.

Entre las irregularidades están servicio condicionado a un consumo mínimo, incumplimiento de promociones y falta de sellos de garantía en bebidas alcohólicas.

La Profeco inició medidas precautorias a 30 restaurantes y bares de Garibaldi, Centro Histórico, Condesa, Mixcoac y del Valle. En 16 de ellos suspendió actividades comerciales por incumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) o a las Norma Oficial Mexicana (NOM) y en 15 inmovilizó bebidas alcohólicas.

Durante el operativo colocó sellos de suspensión de prácticas comerciales a El Tenampa, Los Mariachis, Santa María, Caifanes Mezcal y Rock, El Dorado y El Polo, en Garibaldi y Centro Histórico; Restaurante Bar Nuevo León, Cat Walk, Glastsies Vinum, Bar Rec Karaoke, La Perla de Occidente, Elodia y sus Bondades, Walas y Mojito Room en La Condesa; Casa Árabe y/o Bull Dog Café en Mixcoac y Golden Club, en la colonia del Valle.