Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie es protagonizada por Bárbara Mori

Dos lunas, de Argos, abrirá transmisiones del canal Mundo Fox
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. a10

La actriz Bárbara Mori protagoniza la serie de televisión Dos lunas, integrada por 13 capítulos, que se estrenará el 4 de noviembre, resultado de la alianza entre la productora independiente Argos y Fox International Channels, que será distribuida en toda América Latina.

Luego de su estreno en el nuevo canal del grupo, Mundo Fox, que abrirá transmisiones justamente con esta serie, será vista a través de Cadena Tres, informó ayer en conferencia de prensa el titular de Argos, Epigmenio Ibarra. Agregó que la idea original es de Mori, Sergio Guerrero y Juan Manuel Borbolla. La dirección es de Carlos Carrera, Pablo Ibarra, Sergio Guerrero y Gerry Rodríguez.

También estuvieron en el presídium Ilse Salas, Tomás Goros, Gerardo Trejo Luna, Ana Paula y Arcelia Ramírez, entre otros.

Por su parte, Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels y responsable del nuevo canal Mundo Fox, expuso que el proyecto lo presentó Argos hace un año. “Es arriesgado e innovador, y es el primer proyecto grande que hacemos en México. Ya tenermos en el aire otras emisiones, como Cumbia Ninja, pero este es el primero en este país”.

Se proyecto un demo en el que se mostraron guiños de la historia. En Dos lunas, Barbara Mori encarna a Soledad y a Luna, gemelas que son separadas cuando niñas tras un accidente automovilístico. Mori es acompañada en el estelar por el actor argentino Leonardo Sabaraglia, quien estuvo ayer en la rueda de prensa. Epigmenio lo definió como el mejor histrión argentino del momento.

Foto
La idea orginal de la serie es de Mori, Sergio Guerrero y Juan Manuel Borbolla. Arriba, la actriz en una imagen de 2007Foto María Meléndrez Parada

Nueve años sin hacer tv

Mori dijo que esta serie, que lleva 25 días de grabaciones, es para ella un sueño hecho realidad, luego de nueve años de no hacer televisión. “En este tiempo me han hecho muchas ofertas de trabajo y no las he aceptado, por querer hacer cine y otras cosas. Esta historia, Dos Lunas, la empezamos a escribir hace dos años. Para mí la Luna es muy importante y aquí hago el papel de una diyéi.

Es un tema profundo y en este momento de mi vida estoy pasando por un tránsito en el que me veo todos los días en el espejo y me pregunto quién soy, y si soy esa persona que el mundo exterior quiere que yo sea, si soy la persona que soy en esencia. El mundo en el que vivimos está pasando por una situación parecida. De ahí se empezó a desarrollar la historia.

Precisó que los dos personajes que desarrolla tienen mucho de su forma de ser. “Creo que los seres humanos tienen una dualidad. Siempre tenemos una parte de nosotros que quiere fiesta, pasársela padrísimo, y la otra es más tranquila. De esto habla la serie. Mis personajes son uno el día y el otro la noche. Una es la cordura, propia, y la otra es alocada. Hay de las dos dentro de mí y traté de explorar esas dos partes, dándome un poco de gusto, y a mis fans, que les gusta ver a esta Bárbara sexy, loca, mala, que tiene esta perversión que al mundo le gusta”.