Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben más de $3 millones; edil negociará

Naucalpan pide a CFE no cortar servicio a 15 escuelas
Foto
En imagen de archivo, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad durante una revisión de medidores en viviendas de Toluca, estado de MéxicoFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 33

Naucalpan, Méx., 17 de septiembre.

El alcalde David Sánchez Guevara solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una tregua para que no corte el servicio a 15 escuelas de educación básica que adeudan más de tres millones de pesos, que debe pagar la Secretaría de Educación estatal.

Informó que negociará con las autoridades estatales, corresponsable de estos gastos.

Precisó que los adeudos de los 15 planteles van de 80 mil a 300 mil pesos y lamentó que la CFE dejara a oscuras al menos a 10.

Sánchez Guevara recordó que el 10 de septiembre un grupo de padres de familia bloqueo una vialidad para demandar a la paraestatal restablecer el suministro a la primaria Maximiliano Ruiz Catañeda, que adeuda 300 mil pesos.

El munícipe priísta sostuvo que el ayuntamiento no cuenta con recursos públicos suficientes para pagar las cuentas de las escuelas, e insistió en que es responsabilidad de las autoridades estatales.

Mejor entregamos las llaves. Es un gasto muy alto que no puede soportar el municipio, dijo Sánchez Guevara.

La intervención del gobierno municipal permitió que la CFE reconectara el servicio a 10 planteles mientras se negocia el pago.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que en la primaria Maximiliano Ruiz Castañeda el servicio estuvo suspendido durante tres semanas por el adeudo de las autoridades estatales.