Economía
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México pasó a ser importador agroalimentario neto: OCDE
Foto
Cultivo de maíz en Sinaloa. El subsidio al principal alimento del país fue reducido sustancialmente, al pasar de 43 a 7 por ciento, afirma la OCDE Foto La Jornada

Mientras los subsidios al campo aumentan en el mundo, en el país se recortan, afirma

Desde la firma del TLCAN los apoyos a la agricultura se redujeron a más de la mitad

Se otorga en el país la cuarta parte de lo que destinan Noruega, Suiza, Japón y Corea

Susana González
La economía no está en recesión pero tiene un crecimiento decepcionante

Ya se tomaron medidas de aceleración, asegura Luis Videgaray

Mantiene Fed apoyo a la economía de EU; baja proyección de crecimiento

Se dispararon ganancias en las bolsas y mercados cambiarios

Víctor Cardoso
Reuters
Ganó la BMV 1.86% y el peso se apreció ante el dólar
Paro general de dos días en Grecia contra planes de despedir a miles de burócratas

El rapero antifascista Pavlos Fyssas, asesinado por un integrante del partido neonazi

“Con cada visita de la troika se destruye nuestra dignidad nacional”, advierte sindicato

Juan Antonio Zúñiga
Afp, Reuters, Dpa y Ap
Anuncian AT&T y América Móvil alianza en Latinoamérica

Pretenden ampliar penetración en el segmento empresarial

Despedirá Air France a otros 2 mil 800 empleados

Proyecta sexto año consecutivo de pérdidas

Redacción
Afp
Organiza Condusef la Semana Nacional de Educación Financiera

Una vez que la cartera vencida de la banca comercial registró un incremento anual de 43.7 por ciento en julio de este año, hasta ascender a 91 mil 699.3 millones de pesos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció que del 23 al 27 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera con el lema ¡No te sobrendeudes! Durante esos cinco días se realizarán 528 actividades, entre foros, talleres, obras de teatro, conferencias, ferias y exposiciones en los 31 estados de la República. Por primera vez la comisión abandonará los recintos cerrados para acercarse a la población de manera directa, informó Mario di Costanzo, presidente del organismo. La sede del encuentro se instalará en la explanada de la delegación Iztapalapa.

Alcanzó récord de 12% la morosidad en los bancos españoles

Madrid. La morosidad en los bancos españoles alcanzó un nuevo récord histórico en julio, 11.97 por ciento del total de los créditos. Esta morosidad, especialmente presente en el sector inmobiliario, llegó a 178 mil 663 millones de euros en julio, es decir, 2 mil millones más que en junio, informó el Banco de España. Cuatro de cada diez españoles podrían vivir bajo el umbral de la pobreza en 12 años si se mantienen las políticas de austeridad, denunció la ONG Intermón Oxfam. Unos 12 millones de españoles ya son considerados pobres –según la definición de Eurostat– después de cinco años de crisis que ha dejado a uno de cada cuatro trabajadores en desempleo.

Juan Antonio Zúñiga
Reuters, Dpa y Afp
Malestar en parte de la sociedad española por la designación de Rato

Madrid. La designación de Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, para incorporarse como miembro del consejo internacional de Santander, desató cierto malestar en una parte de sociedad española que no cree que los altos ejecutivos bancarios vayan a ser juzgados por su papel en la devastadora crisis bancaria. La indignación por el nombramiento de Rato, forzado a dimitir en mayo de 2012 como presidente de Bankia cuando ésta fue nacionalizada, se limitó a pequeños partidos políticos y se expresó en algunas redes sociales. Rato está imputado junto a otros 32 miembros del consejo de administración de Bankia a raíz de una querella del partido UPyD por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar precios y otros.

Reuters