Estados
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Compra Guanajuato medicamentos de mala calidad a precios inflados: PVEM
Foto
Carlos Chacón Calderón, dirigente del PVEM en Guanajuato, y Sergio Contreras Guerrero, coordinador parlamentario de ese partido en el Congreso local, denunciaron en conferencia de prensa que el gobierno estatal compró medicamentos de mala calidad a precios hasta 312 por ciento mayores al real Foto Carlos García

La mayoría son para diabetes e hipertensión, asegura coordinador de diputados locales

Pide auditoría urgente a transacciones del gobierno con dos empresas que abastecen al Seguro Popular y ganaron un contrato de $4,400 millones

Se estuvo distribuyendo insulina inservible

Carlos García
BC exentaría de gravámenes a jefas de familia sin empleo

El gobernador aún puede vetar la reforma

Insisten en parar obras de El Zapotillo

Pobladores de comunidades afectadas instan a la Conagua a respetar fallo de la SCJN

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida
Pobladores de Tultepec demandan frenar secuestros; se instalará BOM

La UCD acusa de extorsión y despojo a policías de Hidalgo

AI pide protección para activistas del Edomex

Amnistía Internacional (AI) exhortó a las autoridades federales y del estado de México a garantizar de inmediato la seguridad de varios activistas del municipio de Coyotepec que defienden su derecho al agua. Uno de ellos, Vicente Moreno Domínguez, fue apuñalado a la puerta de su domicilio por desconocidos hace 10 días.

Silvia Chávez y Armando Cruz
Emir Olivares Alonso
Dona Texcoco predio para hospital del Issste
Reclaman pago a fondo de pensiones

Puerto Vallarta, Jal., Más de 200 trabajadores municipales dieron un ultimátum al alcalde Ramón Demetrio Guerrero, de Movimiento Ciudadano, para que a más tardar el 31 de octubre pague los 240 millones de pesos que el ayuntamiento debe al Instituto de Pensiones del Estado. Molestos, señalaron que desde hace dos años desconocen qué se hace con el 8.5 por ciento que les descuentan a sus salarios, retención que cada mes suma unos 450 mil pesos, según reveló un funcionario municipal. Gilberto Lorenzo Rodríguez, dirigente de los inconformes, dijo que debido a esta situación los trabajadores no tienen acceso a préstamos ni créditos hipotecarios.

Javier Salinas
Javier Santos
Guanajuato: van 54 feminicidios este año

León, Gto., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestó a Juan Antonio Carranza Barroso, de 41 años, quien asesinó de 22 puñaladas a su esposa, Sanjuana Sánchez Coronado, de 40 años, mientras dormía, la madrugada del martes, en la comunidad de San Pedro de los Hernández. El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que este crimen puede catalogarse como feminicidio. Con este caso suman 54 crímenes de este tipo en el año.

Chihuahua: 8 soldados heridos en volcadura

Chihuahua, Chih., Un camión militar con 20 efectivos a bordo volcó ayer al mediodía en la autopista Chihuahua-Delicias, con un saldo de ocho heridos, dos de gravedad. Según las autoridades, el vehículo derrapó en el pavimento húmedo a unos 25 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, debido a exceso de velocidad. Los soldados heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital del estado.

Carlos García
Miroslava Breach
Solicitará Reynoso Femat otro amparo

Todavía puede depositar fianza: abogado

Yucatán: intentan demoler albergue de seropositivos

El predio donde se asienta está en litigio

Claudio Bañuelos
Luis A. Boffil Gómez
Acopia UAEM ayuda para los damnificados por lluvias

Rector llama a la comunidad a cooperar

Cambian a jefe de la policía de Guadalajara

Guadalajara, Jal., El alcalde Ramiro Hernández cambió al director operativo de la policía, Francisco Ornelas, y designó a Alfredo Jiménez, ex policía estatal muy cercano al fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera. Este cambio ocurrió seis días después de que, sin impedimento, decenas de militantes priístas irrumpieron en el salón del ayuntamiento de Guadalajara, donde regidores del partido Movimiento Ciudadano ofrecían un informe paralelo al de Hernández. El nuevo director operativo trabajó desde 1995 en la policía estatal, encabezada por Nájera en el sexenio anterior. En junio fue nombrado subdirector de la policía de Zapopan, y tres meses después llega a Guadalajara como segundo al mando.

J. G. Partida y M. Ferrer
Decenas de agentes de Guanajuato, intoxicados

Guanajuato, Gto., Alrededor de 45 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron internados de urgencia en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de esta capital, por intoxicación. A las 16 horas patrullas de las FSPE comenzaron a llegar a la clínica. Algunos de los policías intoxicados fueron trasladados al Hospital General. La coordinación de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo no tener conocimiento sobre la intoxicación de los policías. Sin embargo, el delegado del Issste, Primo Quiroz, confirmó que la dependencia a su cargo atiende a los uniformados. Sí hay varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la clínica del Issste. No sé cuál es el número ni la causa por la que estén ahí, indicó el funcionario federal.

Matan a constructor y a su esposa en QR

Chetumal, QR., El arquitecto Octavio Augusto Góngora Jiménez, de 33 años y sobrino de los dueños de la constructora Omer, fue asesinado con arma de fuego junto con su pareja, Arena del Rocío Palacios Valdez, de 31 años de edad y quien estaba embarazada, en una zona deshabitada, ubicada a un kilómetro de un asentamiento irregular en la capital del estado. Los cadáveres fueron descubiertos en el lodo al lado de una camioneta blanca propiedad de la pareja, informó la Procuraduría de Justicia del Estado. Góngora Jiménez recibió cinco impactos de arma de fuego, dos en el rostro y tres por la espalda, mientras a Rocío Palacios se le propinaron dos tiros en la cara, a quemarropa.

Carlos García
Javier Chávez
Tlaxcala: 10 mil 231 empleos formales creados en 30 meses

Refuerza el estado su estrategia de promoción de inversiones

Policías repudian a titular de la SSP de Tabasco

Villahermosa, Tab., 18 de septiembre.

René Alberto López
Saúl Maldonado