Capital
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envía el GDF ayuda a Guerrero en vuelos chárter
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal organizó una serie vuelos chárter para enviar ayuda a las personas afectadas por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel en Acapulco y Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, los cuales regresaron a la ciudad de México con capitalinos que quedaron varados en laa zona.

Por instrucciones del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ayer por la noche salieron dos vuelos a los municipios mencionados cargados de víveres, y al cierre de la edición estarían por regresar a la ciudad de México en los primeros minutos de este viernes.

Para abordar los aviones, con capacidad para más de 700 pasajeros, informó el gobierno capitalino, sólo era necesario mostrar la credencial de elector para comprobar su residencia en la capital del país.

Asimismo, Mancera Espinosa ordenó la apertura de la cuenta 0884001180, en el Grupo Financiero Banorte, a nombre del Gobierno del Distrito Federal, para la recepción de aportaciones económicas que de manera voluntaria deseen realizar los trabajadores de estructura y todos los empleados de la administración local para apoyar dae la población damnificada.