Política
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La devastación
Trabajadores varados por huracanes no pueden ser despedidos: STPS
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 4

Las personas que no se han podido presentar a laborar a consecuencia de los fenómenos metereológicos Manuel e Ingrid, que azotaron diversas entidades del país, no pueden ser despedidos de sus trabajos, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien planteó que aquellos trabajadores que se encuentren en esa situación pueden recurrir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para ser orientados.

Durante la Jornada de Empleo por Michoacán, Navarrete Prida entregó 8 millones de pesos para mujeres y jóvenes de ese estado, para atender las contingencias que impliquen riesgo de pérdidas de empleo o cierre de negocios en la entidad.

A su vez, el director del Fonacot, César Martínez Baranda, anunció que otorgará préstamos rápidos y con tasas bajas a los trabajadores y sus familias, con el propósito de que puedan recuperar sus enseres domésticos y otros bienes perdidos, mediante la tarjeta Fonacot-Mastercard.

A su vez el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) indicó que ayer mismo envió 3.5 toneladas de alimentos enlatados y productos de limpieza e higiene personal, que ya fueron enviados a las zonas de desastre en Guerrero.

Esta organización detalló además que la red hospitalaria del IMSS en ese estado trabaja a tope y no ha dejado de prestar los servicios de salud básicos que se requieren, además de que el personal está trabajando más allá de sus horarios normales.