Política
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene sólo tres reuniones sobre temas educativos y comercial

Realiza vicepresidente de EU visita de tres horas a México
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 25

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó ayer por la noche a la ciudad de México a bordo del Air Force 2. Fue recibido en el Hangar Presidencial por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y el representante estadunidense en el país, Anthony Wayne.

El arribo tuvo lugar poco después de las nueve de la noche. La agenda del funcionario estadunidense tuvo que ajustarse y al parecer sostuvo únicamente tres reuniones. La primera con empresarios de México y Estados Unidos, y con funcionarios de la Secretaría de Comercio y Economía a efecto de iniciar el diálogo de alto nivel que acordaron en mayo pasado los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

Se reuniría también con rectores, académicos e investigadores con quienes formalizará los contactos para potenciar el intercambio académico de estudiantes mexicanos en universidades estadunidenses y de alumnos de aquel país en instituciones mexicanas. Antes de volver a Estados Unidos se reuniría con el presidente Peña Nieto, con quien abordaría otros temas de la agenda bilateral.

Se esperaba que Biden permaneciera en territorio nacional poco más de tres horas. Se adelantó que los temas que abordaría con el mandatario mexicano estarían vinculados con la serie de reformas estructurales que Peña Nieto ha impulsado en el Congreso, como la educativa, de seguridad, hacendaria y energética.