Economía
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aún no hay reforma en Pemex y Oro Negro ya se frota las manos

La firma petrolera pertenece a Luis Ramírez Corzo, titular de la paraestatal con Fox

La empresa toma posiciones para participar en el sector; su director, un hijo de Francisco Gil Díaz

Roberto González Amador
Ligera baja de la tasa de desempleo; no hay mejora del mercado laboral: analistas

Desestiman en Invex datos del Inegi sobre la desocupación abierta

Salen al mercado los nuevos iPhone; revelan fallas en el sistema operativo iOS

Aún con el aparato bloqueado puede accederse a las fotos por medio del centro de control

Se agotaron los modelos 5S color dorado, los más caros de los que fueron comercializados

Roberto González Amador
Reuters y Dpa
Ofrece Peña Nieto a industriales analizar preocupaciones sobre la reforma hacendaria

Califica Concamin de positiva la eliminación de IETU e impuesto a depósitos en efectivo

Sale Microsoft de la bolsa de Nueva York; presume futuro brillante

Reconoce Ballmer que en 2000 no vieron la revolución del iPhone

Susana González G.
Reuters
Más suicidios tras la crisis de 2008: estudio
Detienen a sospechosos de robar a Barclays

Londres. La policía británica detuvo a ocho hombres sospechosos de robar 1.3 millones libras (2 millones de dólares) de una sucursal del Banco Barclays interviniendo sus computadoras, en un campo del ciberdelito que evoluciona con rapidez, informó la policía británica. El grupo está acusado de instalar un dispositivo en el sistema informático del banco que le permitió llevar a cabo el robo cibernético,dieron a conocer las autoridades. Los hombres, de entre 24 y 47 años de edad, están siendo interrogados sobre el plan para robar y defraudar a bancos del Reino Unido. Dijo que los sistemas antifraude del banco probablemente fueron activados por las transacciones inusuales poco después de que el dinero fue extraído de Barclays, lo que permitió recuperarlo rápidamente.

Dpa
Ap y Reuters
Lanzan compañías europeas ciberseguros

Francfort. La explosión de nuevas amenazas en la red, como robo de datos, usurpación de identidad o programas espías, ha empujado a las compañías de seguros europeas a lanzar productos especialmente concebidos para la ciberprotección de empresas y particulares. La alemana Allianz propone desde julio una protección para las empresas contra todo tipo de riesgos en internet, al igual que su compatriota HDI Gerling (grupo Talanx), que ofrece desde septiembre un producto específico para la industria. El francés Axa también tiene previsto entrar en este mercado a principios de octubre, mientras que el suizo Zurich Insurance cuenta desde hace un año con un plan para las pequeñas y medianas empresas.

Pérdidas por 2 mil mdd por temporal en Colorado

Denver. Agricultores y ganaderos de Colorado en Estados Unidos advertían de fuertes daños en la industria agrícola, uno de los principales motores económicos del estado, ante las severas inundaciones que ya han causado pérdidas en propiedades estimadas en casi 2 mil millones de dólares. La principal preocupación es por el maíz, el principal cultivo del estado, que tiene rendimientos de entre 140 y 180 millones de bushels (25.40 kilogramos) anuales, la mayor parte destinados para alimento de ganado, según la asociación de productores Corn Colorado. Los campos de maíz a orillas del crecido río South Platte podrían perderse si el agua que ha anegado las partes bajas no es drenada antes de la recolección de octubre, dijo Brent Boydston, vicepresidente de políticas públicas de la Oficina Agrícola de Colorado. El maíz se pudrirá (...) si se mantiene sumergido tanto tiempo, añadió Boydston, quien agregó que los cultivos anegados de heno también podrían arruinarse. La agricultura inyecta 41 mil millones de dólares al año en la economía del estado y emplea –directa o indirectamente– a 173 mil personas, según el Departamento de Agricultura de Colorado. Ron Ackerman, cuya familia cosecha heno en La Salle, Colorado, en el anegado condado de Weld, precisó que teme que su cosecha de otoño podría perderse por completo.

Afp
Reuters
Voto republicano contra plan de salud de Obama

Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, votó a favor de una iniciativa que busca retirar el financiamiento al plan de salud del presidente Barack Obama –conocido como Obamacare– en una arriesgada maniobra que podría amenazar con paralizar al gobierno en semana y media. Barack Obama rechazó la idea de que su país pueda ser considerado mal pagador y exhortó a aumentar el techo legal de la deuda. Al pronunciar un duro discurso en una fábrica de automóviles Ford en la ciudad de Liberty (Misuri, centro), el presidente mencionó que el rechazo de los legisladores a votar ese aumento sería el colmo de la irresponsabilidad y se negó a cualquier concesión a los conservadores sobre la reforma de la salud. El Tesoro alertó que el país puede encontrarse en cese de pagos si el Congreso no aumenta el techo de la deuda, actualmente fijado en 1.6 billones de dólares. Somos Estados Unidos. No somos una república bananera. No somos un país de malos pagadores, clamó Obama, y advirtió sobre la situación traumática que se podría generar en una economía que continúa convaleciente cinco años después de la crisis financiera.

Ap, Afp y Reuters