Mundo
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el Papa a ginecólogos no efectuar abortos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. 24

Ciudad del Vaticano, 20 de septiembre.

El papa Francisco pidió este viernes a los ginecólogos católicos que se nieguen a practicar abortos, en su condena más firme hasta la fecha luego de que él criticó a la Iglesia por su obsesión con reglas mezquinas que han alejado a los fieles.

Cada niño que no ha nacido, pero que ha nacido injustamente condenado al aborto, tiene el rostro del Señor, quien incluso antes de nacer y luego apenas nacido experimentó el rechazo del mundo, expresó ante un centenar de médicos en El Vaticano.

En una sorprendente entrevista realizada el jueves por la revista jesuita Civiltá Cattolica, Francisco anunció un proyecto de pontificado más misericordioso y capaz de curar heridas, marcado por la inédita apertura a cuestiones como la homosexualidad, el aborto y el uso de anticonceptivos.

No obstante, este viernes condenó el aborto y rechazó la eutanasia. ¡No podemos eliminarlos!, declaró retomando el tema de la cultura del rechazo o del desecho, y dijo que los médicos han sido forzados a no respetar la vida. Ésta, agregó, tiene un costo muy elevado. Llama a la eliminación de los seres humanos, sobre todo cuando son física o socialmente más débiles.