Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Campeones, líderes, goleadores... a ver quién los aguanta

América retoma el paso; 3-1 a Jaguares bajo intenso aguacero
Foto
El americanista Luis Ángel Mendoza desbordó en repetidas ocasiones a la zaga chiapaneca Foto Notimex

Golazo de Sambueza; también marcaron los seleccionados Layún y Jiménez

Nos adaptamos al estado de la cancha; vemos muy cerca la clasificación, señaló el tecnico Herrera

La postura de mi equipo era de cierto temor, pero nada está perdido, indicó Bueno

Marlene Santos Alejo
El futbol argentino pondrá en marcha sistema para combatir a barras bravas

Impedirá que hinchas violentos ingresen a los estadios

Barcelona, líder de la liga española; 4-0 al Rayo Vallecano

Triplete de Pedro y Valdés atajó un penal

Real Sociedad empata sin goles ante Málaga

Reuters
Agencias
La belleza de la Liga Premier es que todos pierden, se defendió el técnico Mourinho

Chelsea venció 2-0 al Fulham; Liverpool cayó 1-0 ante Southampton

Bayern golea 4-0 al Schalke

Berlín. Bayern Munich goleó 4-0 en el campo del Schalke 04, en la sexta jornada de la liga alemana, y alcanzó al líder Borussia Dortmund, que empató 1-1 en Nuremberg. Tan sólo dos anotaciones en dos minutos encaminaron a los visitantes hacia el triunfo más vistoso desde que Pep Guardiola tomó las riendas del equipo para esta temporada. La victoria del Bayern llegó con los goles de Bastian Schweinsteiger, al minuto 21, Mario Mandzukic (22), Franck Ribèry (75) y Claudio Pizarro (84).

Ap
Agencias
Ajaccio en picada, cae ante Rennes
Chievo Verona logra primera victoria

Roma. Chievo Verona consiguió su primer triunfo de la temporada, al vencer 2-1 al Udinese en la cuarta jornada de la liga de Italia. Sergio Pellisier y Luca Rigoni dieron la vuelta al tanto inicial del brasileño Maicosuel, para así dejar al Chievo en el peldaño 13 de la tabla general. En tanto, Cagliari y Sampdoria empataron 2-2, mientras Livorno igualó si goles con Génova.

Notimex
Agencias
Barrera recibe alta hospitalaria

Pablo Barrera, volante de Cruz Azul, recibió este sábado el alta médica, luego de que el pasado viernes se sometió a una operación del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, lesión que lo dejará fuera de las canchas durante seis meses. Para regresar a la selección nacional tengo que estar bien con mi equipo y así no podía, me molestaba la rodilla. Ahora estoy más tranquilo, sé que quedé bien y a empezar la rehabilitación en La Noria, señaló el jugador.

Los récords están para ser batidos: Hugo

Madrid. El mexicano Hugo Sánchez, ex jugador del Real Madrid, se mostró entusiasmado porque Cristiano Ronaldo, atacante del club merengue, está a un gol de empatar la cifra de 207 tantos que él dejó tras su paso de siete temporadas con el conjunto blanco. Al igual que sucedió cuando batió mi récord de 38 tantos en una temporada en liga, estoy feliz de que me alcance en esa lista. Los récords están para ser batidos, señaló Sánchez al diario español As.

Agencias
Notimex
Esteban Gutiérrez saldrá décimo en el Gran Premio de Singapur

Decepcionado, Checo Pérez arrancará desde el lugar 14

El alemán Vettel tendrá la pole y se enfila a su cuarto título consecutivo

En el boxeo tu patrimonio se esfuma en un instante, asegura Jhonny González

Dará revancha a Mares si le ofrecen una buena cantidad de dinero

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Valencia logra pase a Mundial de Polonia

La quintanarroense Carolina Valencia consiguió por séptima ocasión su participación en un Mundial de Levantamiento de Pesas, al coronarse con dos récords mexicanos en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí, que la colocan en el tercer lugar del orbe, en la categoría de 48 kilogramos.

Taekwondoístas logran cinco doradas

Querétaro. El taekwondo mexicano comenzó la cosecha de metales a tambor batiente, al sumar 19 preseas, cinco de las cuales fueron de oro, con Briseida Acosta (más de 73 kilogramos), Hugo Palacios (menos 74), Melissa Oviedo (menos 62), Christian Alvarado (menos 87) y Saúl Gutiérrez (menos 73) en el Abierto Panamericano que se realiza en esta ciudad y que otorga puntos para la clasificación mundial. En algunas divisiones los anfitriones arrasaron con el podio, aunque Jackie Galloway fue la ganadora en menos de 73 kilogramos, pero con los colores de Estados Unidos, ya que no fue inscrita por México. La plata fue para la colombiana Sandra Vanegas y los bronces para las locales Guadalupe Ruiz y Brenda Leal.

De la Redacción
Agencias
Tigres apalea 59-13 a las Águilas Blancas

Naucalpan. Los Auténticos Tigres de la UNL, bicampeones de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), apalearon 59-13 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, en el Estadio José Ortega. Dos acarreos a las diagonales de Joaquín González y otro par de anotaciones del recepctor Daniel Lozano, y uno más de Daniel Carrete, con una intercepción en la yarda 33, fueron veneno puro para los emplumados, que sumaron su segunda derrota frente a los invictos norteños que acumulan tres victorias. Otros resultados, Frailes del Tepeyac 14 Centinelas Guardias Presidenciales 7.

Derrota continental en hockey sobre pasto

Mendoza. La selección mexicana femenil de hockey sobre pasto cayó en su debut en la Copa Panamericana de la especialidad, al perder 6-0 contra Estados Unidos en el certamen argentino. El equipo tricolor intentó responder, pero las rivales fueron superiores. Este domingo buscarán ante Uruguay su primera victoria para mantenerse con vida en el certamen.

De la Redacción
Notimex
Tony Parker ofrece disculpas a gays

Liubliana. La estrella del basquetbol, el francés Tony Parker, ofreció disculpas por declaraciones homófobas realizadas la víspera, tras la victoria contra España en las semifinales del Eurobasquet, al decirles tapettes, palabra que designa en galo coloquial a los gays. De hecho uno de mis mejores amigos es homosexual y no tengo nada contra este colectivo, dijo en conferencia de prensa el base de los Spurs de San Antonio en la NBA.

Al cierre
Atlante vence 1-0 a Pumas y lo manda al sótano de la tabla

El gol, en tiempo de compensación, en el Quintana Roo

Afp
Al cierre
Cinco oros en el Panamericano de Taekwondo

En la segunda jornada del Panamericano de Taekwondo 2013, México sumó cinco medallas de oro en la categoría Open G-1, para un total de 10 preseas en lo que va del certamen. El regiomontano César Rodríguez logró el primer sitio en la categoría -54 kg, al vencer en la final 8-4 al también mexicano Irving Delgado; en 58 kg, el medallista mundial Damián Villa ganó al costarricense Heiner Oviedo, quien no se presentó por lesión. En la rama femenil se coronaron Leslie Torres en -46, Jessica Chávez en -57 y Victoria Heredia -67.

Al cierre
Paola Longoria, finalista del Abierto Mexicano de Raquetas

La mexicana Paola Longoria, primera clasificada mundial de raquetbol, avanzó a la final del Abierto Mexicano de Raquetas que se disputa en Toluca, al derrotar a la boliviana María José Vargas por parciales de 11-1 y 11-8. Se medirá por el título frente a la colombiana Cristina Maya, quien a su vez dejó en el camino a la canadiense Frederique Lambert.

Agencias
Al cierre
Sufre Gallardo revés con Cerveceros

Milwaukee. El lanzador mexicano Yovani Gallardo sufrió su décima derrota de la campaña 2013 en Grandes Ligas, al caer con Cerveceros de Milwaukee 7-2 ante Cardenales de San Luis; mientras, el dominicano Iván Nova lanzó la segunda blanqueada de su carrera y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron en carrera por el wild card de la Liga Americana al vencer 6-0 a los Gigantes de San Francisco.