Política
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desborda río en Pénjamo; piden declarar zona de desastre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 18

Pénjamo, Gto., 22 de septiembre.

El gobierno del estado de Guanajuato solicitará a la Secretaría de Gobernación (SG) que el municipio de Pénjamo sea declarado zona de desastre natural debido a las inundaciones que causó el desbordamiento de un río, adelantó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Este domingo, el mandatario recorrió la zona dañada por el desbordamiento del río Pénjamo, dónde platicó con la población afectada por las lluvias.

No pierdan la esperanza, vamos a apoyar, estar atentos a sus necesidades, cuenten con todo el respaldo del estado. Pénjamo volverá a la normalidad, aseguró Márquez a los ciudadanos del municipio.

No hay pérdidas humanas

Agregó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar porque se actuó rápido y se protegió a casi cien personas en albergues.

Se realiza un diagnóstico sobre los daños y afectaciones para tener información real, para que se declare zona de desastre; se debe trabajar en las viviendas afectadas, hacer un proyecto nuevo en torno al río; están dañadas calles, puentes, vamos a requerir del apoyo de la Federación, refirió.