Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 23 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son crímenes normales, dice obispo de Celaya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 37

Celaya, Gto., 22 de septiembre.

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, consideró que no se debe hacer escándalo por los asesinatos de 55 mujeres perpetrados en Guanajuato en lo que va del año, porque son crímenes normales. Asimismo, sostuvo que las marchas realizadas el sábado en León, Irapuato, Acámbaro, San Miguel de Allende y Guanajuato para exigir la declaratoria de una alerta de género no ayudan a la mujer.

En contraste, el obispo de Saltillo, originario de Guanajuato, Raúl Vera López, se sumó a las marchas del sábado contra los feminicidios y a la exigencia de que sea declarada una alerta de género.

Me uno intensamente a su marcha; me siento sumamente solidario con su lucha, hago mías sus causas y pido a Dios por la paz y la justicia en el estado de Guanajuato, indicó Vera López en una carta titulada La violencia de género y el feminicidio deben denunciarse para alcanzar la justicia a las mujeres asesinadas. Ni una más.

Mientras, Castillo Plascencia dijo que no son crímenes que busquen propiciar la violencia de género, pues aún “no podemos decir que es lo mismo que pasó allá en Ciudad Juárez (Chihuahua); no son feminicidios, no es porque el crimen persiga a la mujer directamente”.