Capital
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan rapto que se difunde en un video
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 35

Tras la difusión de un video en redes sociales donde se observa que un hombre es golpeado y subido a la fuerza a otro vehículo en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que hay una averiguación previa por estos hechos, aunque dijo, aún no se establece si se trató de un secuestro o cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de la Policía Federal.

Dijo que el viernes la policía capitalina encontró un vehículo Chevi rojo, con las luces prendidas y una puerta abierta. En él se encontraron documentos pertenecientes a un ciudadano de origen colombiano, por lo que las autoridades ya se han puesto en contacto con el consulado de este país.

En el video, se observa la presencia de lo que parecen ser elementos de la policía local, que ayudan a trasladar al hombre golpeado a otro vehículo.

Ríos Garza dijo que las autoridades analizan el video para determinar si efectivamente son policías los que participaron en estos hechos y a qué corporación pertenecen.