Capital
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daños en Contreras y Álvaro Obregón

Anuncia GDF un plan de mitigación de lluvias
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 36

La administración capitalina anunció un programa de mitigación de lluvias y atender a la población que lo requiera en materia de proyectos sociales, salud e infraestructura dañada, y realizar las obras requeridas a consecuencia de las mismas, aunque es tiempo de trabajar con las autoridades federales en un fondo de previsión, afirmó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Debido a los daños del sábado pasado en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, se debe trabajar en el tema de resiliencia, en una estrategia de planeación y prevención, para mitigar los riesgos por lluvias, pues todavía vamos a enfrentar algunas, y poner en alerta los sistemas de reacción, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El oficial mayor, Edgar González, señaló que se hará frente a los daños por las lluvias, tanto en Iztapalapa como en estas delegaciones, mediante el seguro contratado con Banorte por 124.5 millones de pesos.

El problema en ambas delegaciones se agravó por el taponamiento del drenaje por basura, precisó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Leticia Quezada, delegada en Magdalena Contreras, precisó que 150 casas en 33 colonias y 50 en un asentamiento irregular resultaron dañadas; hubo 14 deslaves; tres muros en riesgo de colapso; afectaciones en el pavimento y viveros. Un total de 600 personas afectadas.

En Álvaro Obregón resultaron dañadas 30 viviendas, de ellas 10 se desalojaron; hubo deslaves en avenidas y afectaciones en dos edificios escolares.