Mundo
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Assad: EU lucha contra un enemigo imaginario
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 24

El presidente sirio, Bashar Assad, afirmó ayer que no le preocupa el proyecto de resolución presentado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para destruir las armas químicas sirias, porque Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña están luchando contra un enemigo imaginario.

En entrevista para la televisión estatal china CCTV, aseguró que desde su independencia, Siria siempre ha cumplido con todos los tratados que ha firmado. Sostuvo que China y Rusia desempeñan un papel positivo en el Consejo de Seguridad para garantizar que cualquier excusa para una acción militar contra Siria no sea aceptada.

También admitió que Siria ha fabricado armas químicas durante décadas, por lo que es normal que haya grandes cantidades en el país. Y agregó: somos una nación en guerra, tenemos territorios que han sido ocupados por más de 40 años.

Las armas químicas, dijo, fueron almacenadas en condiciones especiales para prevenir que algún terrorista de otras fuerzas destructivas las manipule, es decir, fuerzas destructivas que podrían provenir de otros países.