Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No he fumado en seis años, admite

Obama dejó el cigarro por miedo a su esposa
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 39

Nueva York, 24 de septiembre.

Barack Obama confesó este lunes que dejó de fumar por miedo a mujer, según sus palabras captadas por un micrófono abierto el lunes en Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, que participaba la tarde de este lunes en una reunión sobre la importancia de la sociedad civil en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unida, intercambió algunas bromas con sus interlocutores al final de su intervención.

En una grabación registrada por CNN, el mandatario pregunta a su vecino si dejó de fumar. Cuando su interlocutor parece devolverle la pregunta, Obama responde, en tono jocoso y una gran sonrisa: No, no me he fumado un cigarro en unos seis años. Es porque le tengo miedo a mi mujer.

En diciembre de 2010, el portavoz de Obama en ese entonces, Robert Gibbs, anunció que el presidente no había fumado en los pasados nueve meses. Obama había reconocido que dejar el cigarrillo era una lucha para él, dado el estrés al que estaba sometido, pero que lo había conseguido porque era tozudo.

La primera dama Michelle Obama aseguró en febrero de 2011 que su marido había dejado el hábito hacía cerca de un año y que no había hablado con él de ese asunto desde entonces.

Cuando alguien hace lo que tiene que hacer, no te metes con él, había bromeado.