Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A disposición del MP, el sargento segundo Daniel Valverde Trujillo

Ya son 4 los policías detenidos por el caso Heaven; ayer arraigaron a otro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a otro policía de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito al sector Ángel Zona Rosa, por lo que suman cuatro los efectivos involucrados en el secuestro y homicidio de los 13 jóvenes del bar Heaven. Sin embargo, la investigación continua y se ha extendido a otros integrantes de la corporación.

El policía segundo Daniel Valverde Trujillo, de 35 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para el Delito de Secuestro Fuerza Antisecuestro (FAS), como presunto relacionado en el delito de secuestro agravado.

En tanto, la juez 25 penal, Hermelinda Silva Meléndez, otorgó la orden de arraigo por 30 días contra Valverde Trujillo, lo permitirá profundizar en las investigaciones para determinar la participación del elemento policiaco y dar con todos los responsables del secuestro y homicidio, informó la PGJDF.

Fuentes cercanas al caso informaron que hay más policías bajo investigación, que podrían estar vinculados con el secuestro de las 13 víctimas del antro; por lo menos hay 15 efectivos policiacos que están en la indagatoria de la Fiscalía Antisecuestros, los cuales estaban asignados a la vigilancia y patrullaje de Zona Rosa, Reforma y Condesa.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que son cuatro los policías de la corporación acusados de estar relacionados en el secuestro de las 13 personas del bar Heaven, el pasado 26 de mayo.

En entrevista, señaló que no es posible garantizar que cada uno de los más de 80 mil policías de la ciudad actúe con probidad, pero para evitarlo están las leyes que nos regulan a todos los ciudadanos, las videocámaras de seguridad y la participación ciudadana, que cada vez más graba y denuncia la mala actuación de servidores públicos.