Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ofrecen facilidades fiscales a afectados por Ingrid y Manuel

Se busca coadyuvar en la reactivación económica de los sectores afectados: gobierno

Hacienda divulga medidas como deducción inmediata y total de inversiones en bienes nuevos

Exime de la presentación de pagos provisionales del ISR e IETU durante tres meses

Víctor Cardoso
El temporal golpeará el abasto y los precios de alimentos, dice Videgaray

Se prevé escasez y encarecimientos debido a las cosechas perdidas

En un bache transitorio se encuentra la economía mexicana, advierte Carstens

Saldrá adelante a finales del año o principios de 2014, aseguró en el foro Forbes

Señaló que están camino a resolverse los problemas en el sector de la construcción

Roberto González Amador y Víctor Cardoso
Roberto González Amador
De forma desproporcionada afectó la crisis a las mujeres, reporta FMI

En México y Honduras el grupo representó 70% de los despidos

Suben 0.34% precios al consumidor: Inegi

Impulsados por las colegiaturas y los energéticos, los precios al consumidor aumentaron 0.34 por ciento en la primera quincena de septiembre, el mayor incremento de la inflación general en un periodo similar en los últimos tres años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En tanto, Manuel Sánchez González, subgobernador del Banco de México, reiteró la víspera que la junta de gobierno del banco central se mantiene atento a cualquier factor que pueda poner en peligro la convergencia de la inflación al objetivo de 3 por ciento. Esto es así porque la erosión del poder adquisitivo, que implica el crecimiento desmesurado de los precios desincentiva el ahorro, acorta los horizontes de decisión de las empresas y los particulares, afirmó en la presentación del libro El enigmático sistema bancario mexicano contemporáneo, editado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga M.
CFE: restablecido, 98.8% del servicio eléctrico
JPMorgan otorga 50 mil dólares a damnificados

Una ayuda por 50 mil dólares fue destinada por la Fundación JPMorgan Chase a los damnificados por los huracanes Manuel e Ingrid en las costas del Pacífico y el Golfo de México. La donación se dedicará al auxilio a las personas afectadas por los huracanes. La ayuda económica fue aportada en partes iguales por la organizaicón World Visión y la Cruz Roja de Estados Unidos, asociada con la Cruz Roja Mexicana para prestar asistencia técnica y apoyo en la recaudación de fondos para responder a este lamentable evento. Daniel Pinto, Co-CEO del JP Morgan Corporate and Investment Bank, señaló: JP Morgan ha apoyado al progreso económico de México durante 127 años y siempre ha sido un buen socio.

Víctor Cardoso
De la Redacción
Pronafim otorgará prórrogas a empresas afectadas por tormentas Ingrid y Manuel

La Secretaría de Economía alista apoyos de entre $10 mil y 25 mil por beneficiario

Mediante microfinancieras se entregaron mil 83 millones de pesos de enero a agosto de este año

Faltó planeación en Autopista del Sol, reconoce Ica

A 23 años de distancia de la inauguración de la Autopista del Sol y de una historia llena de derrumbes e inconsistencias estructurales, Alonso Quintana Kawage, director general de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), una de las tres empresas que participaron en la construcción de esa polémica vía, reconoció falta de planeación y limitados recursos asignados por el entonces gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Miriam Posada García
Víctor Cardoso y Roberto González Amador
El Pentágono recortaría 60 mil soldados más de lo planeado y 50 mil empleados

No dañaría el poder de combate de EU: estrategas; bajaría en 50 mil mdd el presupuesto

Telmex participaría en la licitación de frecuencias de tv digital abierta

Todo depende de si logra la concesión única, aclara Elías Ayub

Ap y Afp
De la Redacción
La crisis carcomió los ahorros de hogares del sur de Europa: Allianz

Francfort. La crisis se ha carcomido los ahorros de los hogares del sur de Europa, especialmente en Grecia, España e Italia, constata en un estudio presentado hoy por la aseguradora alemana Allianz. Desde 2007 el patrimonio neto de los españoles (dinero en efectivo, depósitos bancarios y acciones) se redujo 23.6 por ciento, el de los griegos 44.1, y el de los italianos 12.7 por ciento, señala el Reporte global de patrimonio para 2012. La situación en los países en crisis se ha deteriorado de manera dramática, confirmó el economista jefe de Allianz, Michael Heise. Los ahorros de los europeos crecieron en 2012, pero esto no soslaya la gran brecha entre los países del norte y los del sur. La brecha se sigue abriendo. Los ahorros netos en Grecia son 28 por ciento del ahorro medio de la eurozona y antes de la crisis estaban por encima de 50 por ciento. En España la cuota cayó de 61 a 44 por ciento. El informe no incluyó el patrimonio inmobiliario.

Lanza Google calculadora sobre inversiones en móviles

Como parte de su iniciativa Full Value of Mobile, Google presentó en México una calculadora para mostrar el valor y el dividendo de la inversión de las campañas publicitarias creadas para dispositivos móviles. En un comunicado, la firma menciona que los consumidores viven cada vez más en un mundo multipantalla para desempeñar sus labores diarias. Sin embargo, observa que el mercado requiere modelos de atribución que se correspondan con esta nueva realidad, y ésa es la propuesta de esta herramienta. La calculadora, disponible en fvm.withgoogle.com, ayuda a anunciantes y agencias a considerar el panorama de las inversiones en móviles y a tomar decisiones estratégicas informadas para actuar en ese contexto.

Dpa
Notimex
Credit Suisse cerrará cuentas con menos de 800 mil euros

Zurich. Suiza. Credit Suisse, el número dos del sector bancario en Suiza, cerrará cuentas de clientes en cerca de 50 países, asegura este martes el diario Tages-Anzeiger. Los clientes que en sus cuentas no tengan una cantidad mínima (el límite se sitúa en 800 mil euros) tendrán que cerrarlas o Credit Suisse dejará de operar en esos países, dice el diario suizo de lengua alemana. En otros países Credit Suisse quiere concentrarse en los ricos y superricos, como en Dinamarca e Israel, donde los clientes cuya fortuna sea inferior a un millón (de francos suizos) tendrán que cerrar sus cuentas, dice Tages-Anzeiger.

La reforma fiscal no cumple con la proporcionalidad constitucional

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) aplaudió este martes la propuesta de eliminar la consolidación fiscal, un mecanismo usado por las grandes empresas para eludir al fisco, y derogar los impuestos empresarial a tasa única y a los depósitos en efectivo.

Afp
Julio Reyna Quiroz