Estados
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Procuraduría de Coahuila da por muertos a cuatro estudiantes
Foto
De izquierda a derecha: Marlyn Peña, Cintia Rodríguez Rivera, Cecilia Picazo y Carlos Alfredo Núñez Ferrusca, estudiantes de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila desaparecidos el pasado 11 de abril en Monclova Foto La Jornada

Se desconoce su paradero desde abril; zetas los habrían asesinado al confundirlos con rivales

Han detenido a 25 personas, entre ellas presuntos halcones del crimen organizado, pero ninguna aportó datos

En mensajes de texto, uno de los jóvenes dijo que los perseguían y les disparaban

Leopoldo Ramos
Destituyen a director del penal de Acapulco tras protesta
Señalan lenidad ante feminicidios en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 25 de septiembre.

Héctor Briseño
Carlos García
Sólo despensas para desplazados en Sinaloa

Autoridades federales, estatales y municipales ignoran sus peticiones de protección

Deslizamiento de cerro bloquea la carretera Río Hondo-Huixquilucan

Perece trabajador de CFE al tratar de reparar red en zona rural

Javier Valdez Cárdenas
Silvia Chávez González
Piden parar compras de frijol de EU

Zacatecas, Zac., 25 de septiembre.

Soldados y policías patrullarán Tultepec

Tultepec, Méx., A partir del próximo fin de semana, personal del Ejército Mexicano y de las policías Federal, estatal y municipal realizará operaciones conjuntas para inhibir la delincuencia en esta localidad, que afecta principalmente a empresarios de la pirotecnia, informó el alcalde Sergio Luna Cortés. Policías y militares formarán una base de operaciones mixtas en un edificio que les proporcionará la alcaldía. Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investigará los secuestros y las extorsiones cometidos en la demarcación. Según el ayuntamiento, entre 2011 y 2012 se perpetraron 10 raptos en Tultepec y al menos cinco en este año.

Alfredo Valadez Rodríguez
Silvia Chávez
Preparatoria de Ecatepec exige apoyo

Ecatepec, Méx., Unos 400 estudiantes de la preparatoria oficial número 266 Misael Núñez Acosta se manifestaron frente a la alcaldía para exigir equipamiento y la construcción de dos aulas. Los alumnos, encabezados por la directora del plantel, Adriana Gaytan Ruiz, marcharon por las principales calles del centro del municipio. Expusieron que su colegio, el cual cuenta con reconocimiento oficial y se ubica en la colonia Benito Juárez Norte, carece también de mobiliario.

Niegan coacción para ver informe en Edomex

Toluca, Méx., Los partidos de la Revolución Democrática (PAN) y Acción Nacional (PAN) en el estado de México demandaron ayer al gobierno estatal que explique por qué se obligó a maestros, padres de familia y alumnos a acudir anoche a los planteles para ver el segundo informe de labores del mandatario priísta Eruviel Ávila Villegas y exigieron que se castigue al o los responsables de haber girado esta instrucción. En tanto, el secretario de Educación del estado, Raymundo Martínez Carbajal, se excusó con el argumento de que la recomendación que giró a los planteles para que vieran el informe se terminó desvirtuando en una orden, lo cual lamentó.

Javier Salinas
Israel Dávila
Retrasan subsidio a productores de sorgo

Matamoros, Tamps., Los 396 pesos de compensación por tonelada de sorgo vendida prometidos por Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) a productores tamaulipecos no se han depositado, en perjuicio de quienes esperan los recursos para financiar la próxima siembra. Enrique Zolezzi Treviño, ex presidente del módulo de riego 025, dijo que quienes hace dos meses recibieron la noticia con júbilo ahora están desesperados.

Nuevo Congreso de Querétaro, en centro comercial

Presentan proyecto, que costará $170 millones; se rentarán locales para generar ingresos

Julia Le Duc
Mariana Chávez
El CEN del PAN declara inválida la elección de comité directivo en Colima

Habrá consecuencias para quienes realizaron el proceso: Romero

Zacatecas: soborno a diputados

Zacatecas, Zac., 25 de septiembre.

Juan Carlos Flores Carrillo
Alfredo Valadez Rodríguez
Este año harán centro acuático en Naucalpan

Naucalpan, Méx., El alcalde David Sánchez Guevara informó que este año se iniciará la construcción de un centro acuático en más de 2 mil metros cuadrados del parque Naucalli, con una inversión de 28 millones de pesos. La obra podría ser concesionado a la iniciativa privada durante 25 años. El edil presentó el proyecto, que implicará cobrar 300 pesos por inscripción y 480 mensuales por dos clases a la semana. Son cuotas populares, dijo Sánchez Guevara, quien adelantó que los adultos mayores tendrán descuentos de 50 por ciento.

Fuego amigo contra el edil de Benjamín Hill

Hermosillo, Son., El alcalde panista de Benjamín Hill, Cipriano Cota Soto, dio a conocer que regidores del propio Partido Acción Nacional (PAN) participan en la toma del ayuntamiento que empezó el lunes pasado, y rechazó ignorar las decisiones del cabildo, como afirman los inconformes. Cota Soto pidió a sus simpatizantes mantenerse alejados de la presidencia municipal para evitar roces y reprochó a sus detractores no dar oportunidad de negociar, además de impedir la entrega de becas a estudiantes y apoyos a madres jefas de familia, entre otros apoyos.

Silvia Chávez
Ulises Gutiérrez
Fausto Vallejo se reunirá con Peña Nieto

Morelia, Mich., El gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa se reunirá esta semana con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El gobernador priísta permaneció casi seis meses en Estados Unidos, donde se le practicó un trasplante de hígado el 3 de julio, y arribó a Morelia el martes pasado. Ante versiones de que Vallejo volverá al cargo en octubre, la diputada perredista Silvia Estrada Esquivel dijo que esas declaraciones generan incertidumbre, pues implican cambios en el gabinete estatal y no hay certeza de que el mandatario concluya su gestión, por su estado de salud.

Choques, mayor causa de muerte entre jóvenes

Nuevo Laredo, Tamps., Los accidentes de tránsito son en esta localidad la principal causa de muerte entre personas de 15 a 21 años de edad, la mayoría por conducir mientras se utilizan teléfonos celulares o bajo los efectos del alcohol, informó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5. Estamos tratando de concientizarlos sobre la responsabilidad de conducir un vehículo. Es alarmante que los jóvenes mueran en accidentes, dijo.

Ernesto Martínez Elorriaga
Carlos Figueroa