Política
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros de la sección 22 agreden a dos reporteras de La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. 9

Un reducido grupo de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de Oaxaca, agredió a las dos reporteras de este diario que cubren el movimiento magisterial, con el propósito de impedirles seguir la cobertura de la marcha que se realizó ayer a Los Pinos.

Dos profesores, quienes no se identificaron, insultaron a las representantes de este medio y a una de ellas le dieron un manotazo.

Con empujones y mediante intimidación verbal, los profesores pretendían que se alejaran de la vía pública donde se encontraban en espera de que la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación diera un mensaje.

¡Váyanse de aquí, deben estar atrás de la camioneta! ¡No pueden estar en esta calle!, les gritaron, mientras llamaban a otros mentores para incitarlos a formar un círculo en torno de las periodistas.

Las reporteras insistieron en que se encontraban en un espacio público, desde el cual no se escuchaba la discusión que en ese momento sostenían los secretarios generales de las secciones 22 y 18, Rubén Núñez Ginés y Juan José Ortega Madrigal, respectivamente.

Horas después, Núñez Ginés ofreció una disculpa a este medio de comunicación y aseguró que el incidente sería abordado en asamblea con el propósito de que no vuelva a ocurrir alguna agresión contra periodistas.