Política
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG: obstruyen maestros apoyo a damnificados
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. 10

La Secretaría de Gobernación (SG) no tenía hasta anoche ninguna cita programada con la comisión negociadora de la disidencia magisterial.

Por la tarde, la dependencia aseveró que maestros disidentes afectaron el tránsito de vehículos que transportan víveres para los damnificados por las lluvias en Guerrero.

Los manifestantes impidieron el libre tránsito en la entrada a Cuernavaca y de igual forma a los vehículos que se dirigen al estado de Guerrero por la autopista México-Acapulco, entre ellos, los camiones que transportan todo tipo de ayuda y alimentos para los damnificados, señaló la SG.

En una nota informativa, la secretaría encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong identificó a los manifestantes como un grupo de apenas 80 maestros del autodenominado Comité Democrático del Movimiento Magisterial de Bases Populares.

El bloqueo se inició a las 11:30 y a las 12:40 aún seguía, de manera intermitente. El dirigente de este grupo, afirmó la SG, Alejandro Trujillo González, argumentó que la protesta se realizaba en concordancia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.