Estados
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cederán seis predios en tres municipios a planteles de bachillerato y centros de atención

Donará Nuevo Laredo terrenos para dos iglesias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. 30

Ciudad Victoria, Tamps., 26 de septiembre.

El Congreso de Tamaulipas dio entrada a dos iniciativas de decreto para autorizar al ayuntamiento de Nuevo Laredo la donación de dos predios a la diócesis local para que construya dos templos.

Uno de los terrenos que la Iglesia católica recibirá se ubica en el fraccionamiento Los Fresnos, donde se erigirá una parroquia dedicada a San Isidro Labrador. El segundo predio se localiza en el fraccionamiento Jardines Oradel; ahí se construirá una iglesia para las misioneras de la Santísima Virgen de los Dolores.

Ambos lotes, que suman 7 mil 100 metros cuadrados, se ubican cerca de la entrada al puente internacional Colombia y se calcula que su valor comercial oscila entre 150 y 200 pesos el metro cuadrado.

También se dio entrada a seis iniciativas de decreto para donar predios en la misma ciudad, así como en Reynosa y Matamoros, para la edificación de planteles de bachillerato y centros de atención múltiple.

Al cierre de esta edición la comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso tamaulipeco estaba reunida para dictaminar las ocho iniciativas a fin de presentarlas al pleno en la última sesión ordinaria de la Legislatura, este viernes. Se prevé que el Congreso apruebe las donaciones, como ya lo hizo el cabildo de Nuevo Laredo en junio de 2012.