Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que le sigan rogando... tal vez acepte asistir al Mundial de Qatar 2022

Cuba permitirá que sus deportistas sean contratados en el extranjero
Foto
Entrenamiento de peloteros cubanos del equipo Industriales en La Habana Foto Ap

Aumentará salarios de atletas y entrenadores, y dará estímulos de acuerdo con sus resultados

La isla apostó por el deporte amateur desde 1959, a principios de la revolución

Es sólo el comienzo del camino: Granma

La medida entrará en vigor en noviembre para los peloteros

Agencias
Algunos fichados en el exterior
México, cerca de recibir un GP de la Fórmula Uno, en noviembre de 2014

Fue incluido en un calendario provisional del año entrante, que prevé 22 carreras

La última vez que se disputó uno aquí fue en 1992, en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Afp
Agencias
Rescata gobierno brasileño a 111 obreros que estaban en condiciones de esclavitud

Realizaban trabajos en Sao Paulo para el Mundial de 2014

Vital, vencer a León para aspirar a la liguilla: Castro

Resta importancia a la falta de goles celestes

Afp
Abril del Río
Ochoa regresa al Tri; Vela se negó y no volverá a ser llamado

Ya no hay que estar pidiéndole ni rogándole, dijo Vucetich

No es quien cree ser; si fuera Messi hasta yo intervendría: Vergara

Herrera no minimiza al Veracruz y recalca su respeto a la afición jarocha

Basta de buscar al jugador de la Real Sociedad, señaló el técnico

Agencias
Marlene Santos Alejo
Multan a Riascos por mensaje ofensivo

La Comisión Disciplinaria decidió imponer una sanción de 2 mil 320 días de salario mínimo al colombiano del Pachuca, Duvier Riascos, por publicar un mensaje ofensivo para la afición a través de su cuenta de Twitter, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol, la cual recordó que, como establece el Código de Ética, el dinero (150 mil 243 pesos) se destinará para una causa social, que serán prótesis de pierna, para una o varias instituciones en Hidalgo.

Termina Cookson con reinado de McQuaid

Florencia. El mundo del ciclismo tomó un rumbo distinto al elegir al británico Brian Cookson como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y poner fin a la era de Pat McQuaid, marcado por las sombras de la corrupción y la convivencia con el dopaje. Cookson es presidente de la federación de su país desde 1996 y llega con muchos planes de reforma para lavar la imagen de una actividad jaqueada por el dopaje. La elección de Cookson fue bien recibida por el mundo del ciclismo, incluso por el estadunidense Lance Armstrong.

Agencias
Dpa
Clavadistas siguen ganando medallas

Los clavadistas mexicanos ganaron hoy cuatro doradas, dos platas y un bronce en el Campeonato Panamericano Junior de Tucson, Arizona. Dolores Hernández y Carolina Mendoza hicieron el 1-2 en trampolín de tres metros grupo A (16-18 años). Randal Williams, Gabriela Agundez y Rodrigo Diego ganaron en sus respectivas categorías en trampolín y plataforma, mientras Yolotl Martínez y Ana Celaya se quedaron con plata y bronce, respectivamente.

No podemos ir más abajo: Trejo

El técnico de Pumas, José Luis Trejo, indicó que tras los malos resultados que ha obtenido el equipo, más abajo ya no se puede ir, por lo que debe haber un repunte. Añadió que estar en el último peldaño de la tabla general nos pegó en lo que representa el orgullo, por lo que espera que ante Monterrey haya una reacción positiva.

De la Redacción
Agencias
Woods, mejor jugador del circuito PGA

Ponte Vedra Beach. El circuito de la PGA eligió al estadunidense Tiger Woods como jugador del año por sus cinco títulos y su retorno al número uno de la clasificación mundial. Es la undécima vez que Woods gana el premio Jack Nicklaus y la tercera que lo logra sin haber conseguido un major. Además, ganó el trofeo al promedio de golpes más bajo y el de ganancias.

Al cierre
Gallardo se despide con un triunfo

Nueva York. Apoyado por tres jonrones, el pítcher mexicano Yovani Gallardo cerró con un triunfo su actividad en la campaña 2013 de Grandes Ligas, en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee por 4-2 ante Mets de Nueva York. Gallardo (12-10) terminó la campaña con números positivos, a pesar de que su club no calificó a la postemporada 2013.

Dpa
Notimex
Al cierre
Santos vence a Morelia

Torreón. El Santos se impuso 3-1 al Morelia y le dio alcance en la tabla general, con 20 puntos. Por el momento están a sólo dos unidades de los punteros León y América. José María Cárdenas puso adelante a Morelia, al 6, pero Rodolfo Salinas estableció el 1-1 al 10. Darwin Quintero marcó el 2-1 al 28, y al 33, Oribe Peralta hizo el 3-1. Los anfitriones sufrieron la baja de Mauro Cejas al 45 por expulsión. En el otro encuentro de esta jornada 12 del torneo mexicano, Querétaro no logró mantener una ventaja de dos goles y acabó 2-2 ante Tigres de la UANL. En el encuentro disputado en el estadio La Corregidora marcaron Diego de la Torre al 20, y el colombiano Wilberto Cosme, al 67, por los de casa, que terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Amaury Escoto, al 55. En tanto, los seleccionados mexicanos Lucas Lobos, al 69, y Carlos Salcido, al 76, le dieron el empate a los norteños.

Agencias