Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Miles de agricultores constituyen frente en Chihuahua contra presa
Foto
Agricultores del movimiento No a la presa La Boca repartieron calcomanías en el municipio de Delicias, Chihuahua, para informar que el embalse proyectado en la cuenca del río Conchos –segundo de la entidad en importancia–, disminuirá el caudal que llega a las presas La Boquilla y Las Vírgenes Foto Miroslava Breach

El gobernador Duarte y otros funcionarios pretenden abrir al cultivo 6 mil hectáreas, aseguran

Reducirá el caudal que llega a las presas La Boquilla y Las Vírgenes; afectará a miles de familias

Miroslava Breach Velducea
Afectados por sequía en Tamaulipas exigen entrega de fondos

La Federación los prometió en mayo; ahora les dice que no habrá, debido a las lluvias en otros estados

Desalojan a labriegos que bloqueaban vía en SLP

Trasladan al penal de La Pila a 5 detenidos; en el operativo policiaco también incautan 13 vehículos

Julia Le Duc
De la Redacción
Edomex: víctimas de fraudes demandan cierre de Autofin

Lucrar con sus datos, entre los delitos, dicen

René Ramón
René Ramón
Libres, seis presuntos agresores de reporteros
Hijo de líder barzonista, asesinado en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Un hombre de 46 años, asesinado el viernes pasado, fue identificado este viernes por la Fiscalía General del estado como Francisco Omar Dávila Vázquez, hijo del líder de El Barzón en el municipio de Namiquipa, Omar Dávila Heredia. El homicidio ocurrió en el estacionamiento de una ferretería ubicada en la zona dorada de Juárez, cuando iba a abordar un automóvil. Testigos refirieron que hombres armados le dispararon y huyeron, y aún no se detrminan las líneas de investigación del crimen. Según autoridades, Dávila Vázquez estuvo preso en 2006 por ocasionar un choque donde pereció un niño de dos años.

Jorge A. Pérez
Rubén Villalpando
Coacalco: desocupan plaza por fuga de gas

Coacalco, Mex. Unas 2 mil personas fueron desalojadas del centro comercial Plaza Las Flores, en este municipio, debido a una fuga de gas natural, derivado del intento de robo de piezas externas del ducto, informó personal de Protección Civil. Precisó que a las 11 de la mañana de ayer, a la altura del restaurante Potzolcalli, entre la vía López Portillo y bulevar Coacalco se detectó el derrame sobre la red que abastece al centro comercial. No hubo reporte de lesionados.

Muere niño atacado por un cocodrilo en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Leovigildo Evaristo López, de 10 años, murió este viernes tras ser atacado por un cocodrilo de casi cinco metros de largo, en el rancho El Conejo, de la agencia municipal de Corralero, informó el edil de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia. Precisó que las lluvias recientes incrementaron el flujo de agua en ríos y arroyos, lo que permitió a los reptiles salir de su hábitat natural, conocido como Charco el Tule, a casi 5 kilómetros del lugar en el que ocurrió el ataque. Sarabia dijo que el menor acudió normalmente a nadar a un arroyo, pero el reptil ya se encontraba ahí.

Silvia Chávez
Jorge A. Pérez