Política
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se pretende golpear a las familias: Vega y Cordero
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 5

El senador panista Salvador Vega Casillas anunció en Morelia, Michoacán, que el Partido Acción Nacional (PAN) impedirá, junto con la bancada perredista, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apruebe la reforma hacendaria. ‘‘El gobierno federal actúa bajo el único esquema que conoce, pensando en su caja y no en la economía de todos los mexicanos’’, dijo.

Según el legislador del partido blanquiazul, se detendrá la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) a colegiaturas, rentas, hipotecas, combustible y alimento para mascotas, entre otros, comenzando con la campaña No más impuestos, en la ciudad de Morelia.

‘‘Con esta reforma hacendaria el gobierno federal pretende eliminar 200 mil millones de pesos en impuestos a las grandes empresas del país, compensando ese recurso con los pequeños contribuyentes, que son los más necesitados; es un duro golpe para las familias mexicanas’’, dijo Vega Casillas en conferencia de prensa.

Por otra parte, en la capital de Tlaxcala, el ex coordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que la reforma hacendaria atenta contra la economía familiar. Además, sugirió que antes de pensar en una iniciativa así, el Congreso de la Unión y el presidente Enrique Peña Nieto deben priorizar una reforma electoral y política que ‘‘acabe con la ilegalidad y dé claridad e igualdad a los comicios en el país y en los estados’’.

De visita en Tlaxcala para asistir al informe de actividades de la senadora panista Adriana Dávila Fernández, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la administración de Felipe Calderón Hinojosa previó ayer que, en caso de ser aprobada, la iniciativa presidencial de reforma hacendaria dañará severamente la economía familiar y evitará un mayor desarrollo del país.

‘‘No permitiremos que los mexicanos aporten más recursos para dárselos al gobierno, que poco ha hecho en estos momentos. Los senadores del PAN no vamos a votar nada que vaya en contra de las familias mexicanas’’, dijo el senador.