Política
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su esposa devela placa conmemorativa

García Márquez inaugura boliche en la zona de Santa Fe
Foto
Gabriel García Márquez, acompañado de su esposa, inauguró el Royal Bol, un boliche y sala de juegosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 19

De buen humor y con el entusiasmo que lo caracteriza, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, inauguró el Royal Bol, un boliche y sala de juegos en el exclusivo complejo Garden Santa Fe.

Antes de la apertura, acompañado de su esposa, Mercedes Barcha, así como de amigos, colegas y la familia de Daniel Feldman, encargado del proyecto arquitectónico del sitio, el autor de Cien años de soledad degustó un platillo de espinacas y tomó una copa de vino.

El novelista, de 85 años, quien se notaba contento, lúcido y fuerte, posó para las fotografías. Me siento bien, la comida estuvo bien, dijo a Notimex.

Luego de la comida, García Márquez, quien vestía un traje color gris y calzaba zapatos negros, cortó el listón del boliche al lado de los dueños.

La esposa de García Márquez develó una placa conmemorativa en la que se menciona que el proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Daniel Feldman Kazt.

Tras cortar el listón, el también periodista, oriundo de Aracataca, Colombia, regresó a una de las mesas del lugar, siempre llevado del brazo por Jessi Milsteins, director de Royal Bol y su asistente.

Una niña de entre 6 y 8 años de edad se acercó hasta el laureado escritor para que le autografiara una copia del libro El coronel no tiene quien le escriba, pero él sólo estrechó la mano de la pequeña.

Tras 15 minutos de recibir saludos y tomarse fotos, y poco más de dos horas de estar en el lugar, el autor se marchó del sitio a bordo de una camioneta Odyssey color plata.

El Royal Bol cuenta con 18 pistas, 14 en un área abierta y cuatro en un área VIP, todas envueltas por pantallas donde se podrán apreciar videos, partidos y cualquier entretenimiento audiovisual que pueda acompañar los momentos de juego.

El sitio posee diversas áreas de esparcimiento que se adaptan al gusto de cualquier persona; una de ellas es su cocina abierta, que permite ver el horno para preparar pizzas, así como una gran variedad de platillos y el restaurante ubicado estratégicamente entre las pistas.