Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pidió que quienes participen en la marcha por el 2 de octubre no lleven el rostro cubierto

Llama Mancera a manifestantes a no realizar actos contra la ciudad

El secretario de Gobierno previno a dirigentes del Comité Nacional de Huelga contra la infiltración de grupos ajenos

Hay pláticas para cambiar el punto de llegada de la caminata

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a quienes participarán en la marcha por la conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968 que eviten hacerlo con el rostro cubierto, así como realizar acciones que vayan en contra de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno capitalina pidió a los dirigentes del Comité Nacional de Huelga prevenir que grupos ajenos se infiltren en su manifestación y realicen actos violentos, por lo que conminó a los concurrentes a señalar a las personas que busquen desestabilizar la movilización.

De su lado Mancera Espinosa señaló que en el Zócalo capitalino seguirá funcionando el centro de acopio para los damnificados por las tormentas que afectaron a buena parte del país, y expresó su confianza de que los organizadores acepten cambiar el punto de llegada de la marcha.

Es una realidad que tenemos el centro de acopio, que sigue llegando la gente; quizá pudieran tener alguna suspicacia, pero aquí está a la luz pública (la recepción de víveres), así es que esperaré a que se llegue a algo de avance en las pláticas.

Destacó que los líderes de las organizaciones que participarán en la manifestación han reiterado que no tienen intención de caer en ninguna confrontación con la autoridad, y que ésta, por su parte, tiene el compromiso de acompañar y cuidar la movilización.

Reitero el llamado a quienes quisieran realizar acciones que vayan en contra de la ciudad, pues que se abstengan; nosotros simplemente vamos a estar cuidando los ciudadanos, a la ciudad y haciendo los planteamientos de cortes viales necesarios, expresó Mancera Espinosa.

Lo que el gobierno ha planteado, dijo, es que nadie marche con el rostro cubierto, que no se lleven objetos con capacidad para agredir, y acotó que los dirigentes han expresado que no llevarán palos o bombas molotov.

Respecto de la movilización que ayer por la mañana realizaron maestros de la CNTE en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mancera Espinosa reiteró que la decisión de su gobierno es no permitir bloqueos en vialidades, como se pretendía hacer en Puerto Aéreo.

Señaló que con esa orden actuó el cuerpo de granaderos, lo que generó un choque en el que resultaron lesionados algunos uniformados, pero el mensaje que se transmitió a los profesores era simple y sencillamente que no podíamos permitir otro cierre de vialidades, explicó.