Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos, aún sin paz ni seguridad, admite Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 32

Cuernavaca, Mor., 1º de octubre.

Un año después de haber asumido la gubernatura, el perredista Graco Ramírez reconoció que no se han logrado la paz y la seguridad que queremos (en Morelos), entidad que, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el primer lugar en secuestros, por lo cual miles de ciudadanos se han manifestado en ocasiones. Sin embargo, insistió en que su administración trabaja en ese objetivo.

Durante su campaña, Graco Ramírez se comprometió a terminar con la inseguridad en 18 meses. Hoy, a seis meses de que venza ese plazo, reconoció que persiste ese flagelo.

Por supuesto, no podemos decir otra cosa. No hemos logrado la paz completa ni la seguridad, pero estamos avanzando, estamos trabajando. Esta gran tarea no puede hacerse sin los ciudadanos, manifestó.

El pasado fin de semana, en un bar de esta capital, un comando asesinó a cuatro jóvenes e hirió a cuatro; en el estado se perpetraron siete homicidios.

En el Centro de Convenciones del municipio de Xochitepec, el perredista prometió acabar con los secuestros, y alegó que este delito no es privativo de Morelos.

Propone duplicar deuda

La administración estatal pidió al Congreso local que autorice solicitar una línea de crédito de 2 mil 800 millones de pesos, a pagar en 20 años, para unas 700 obras.

Dicho monto aumentaría 200 por ciento la deuda pública, informó el coordinador de los legisladores priístas, Manuel Agüero Tovar. A su vez, el panista Javier Bolaños Aguilar propuso hacer una consulta entre los morelenses.