Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Culpa Obama a republicanos de paralizar EU por su plan de salud
Foto
En Nueva York, centenares de turistas quedaron frustrados ayer por el cierre del acceso a la emblemática Estatua de la Libertad, a causa de la parálisis parcial del gobierno estadunidense Foto Ap

Denuncia que lanzaron cruzada ideológica; insta a legisladores a elevar el techo de deuda

Arrancó el Obamacare, que ofrece cobertura médica subsidiada para millones de personas

Cerraron museos y parque nacionales; un millón de empleados, de licencia sin goce de sueldo

Ap, Afp, Dpa y Reuters
Banqueros piden no aplicar IVA a los créditos hipotecarios ya contratados

Integrantes de la ABM se reunieron con el secretario Videgaray

Estancado, el sector manufacturero en México, según índice elaborado por HSBC

Consulta a gerentes de compras para obtener información sobre empleo, precios y costos

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Apenas 280 mil personas en el país gastan uno de cada $10 de consumo

Presenta Scotiabank tarjeta dirigida a estrato de mayores recursos

Critica Coparmex la pensión universal

El sindicato patronal criticó la pensión universal propuesta por el Ejecutivo federal en la reforma hacendaria, la que calificó de riesgosa y que puede costarnos 10 por ciento del producto interno bruto. En la reforma, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no encuentra mecanismos para que el gobierno gaste menos y mejor. Por lo contrario, dijo, vemos con preocupación que los nuevos impuestos están enfocados a financiar programas riesgosos con objetivos y alcances poco claros. Uno de estos casos es el Programa de Pensión Universal, enfocado a proteger a la población adulta del país. El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que ese programa “puede llegar a costarnos en valor presente casi todo lo que actualmente recauda el gobierno, esto es casi 10 por ciento del PIB.

Roberto González Amador
Julio Reyna Quiroz
Un muerto y 5 heridos en explosión en refinería
Firma brasileña invertirá 8,100 mdd en México

El grupo empresarial de Brasil Odebrecht pretende invertir en México alrededor de 8 mil 100 millones de dólares en los sectores de petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, azúcar, energía renovable de biomasa y en concesiones carreteras. El anuncio lo hizo ayer el empresario brasileño Marcelo Odebrecht durante la entrevista que tuvo ayer con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le dijo que las empresas del grupo que encabeza han destinado millones de dólares en el desarrollo de estudios y proyectos de inversión en el país. En un comunicado difundido por la Presidencia se informó lo anterior, y se agregó que con esos proyectos se generarían cerca de 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos en 2016.

Armando Cruz
Jesús Aranda
Elektra se retira de Argentina por la cultura del no pago

Grupo Elektra anunció que se retira y liquida sus operaciones en Argentina debido al mal entorno de negocios, caracterizado, entre otros factores, por un excesivo control cambiario, una cultura del no pago y el abuso de prácticas gremiales.

Notimex
Notimex
Con hambre o desnutrición, más de 842 millones de personas: FAO

África subsahariana y partes de Asia apenas reducen el problema

Rechaza CFC investigar a Aeroméxico

La Comisión Federal de Competencia (CFC) respondió a la Cámara de Diputados que su solicitud de investigar las probables prácticas monopólicas de Aeroméxico no procede porque los legisladores no aportaron argumentos ni pruebas para iniciar una investigación.

Dpa y Reuters
Enrique Méndez y Roberto Garduño