Economía
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recortará Reuters 5% de su personal
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. 29

Nueva York, 2 de octubre.

La agencia de noticias Reuters anunció el miércoles la supresión de empleos en su redacción que, según una fuente cercana al caso, afectará al 5 por ciento del personal.

Haremos cambios que conducirán a un equipo de redacción ligeramente reducido, informó a Afp Barb Burg, directora de comunicaciones de Reuters.

Según la directiva, la redacción será posicionada más estratégicamente y mejor equipada para ayudar a Reuters a informar y brindar los datos que importan más a sus clientes y a la sociedad.

Burg no dio cifras sobre el recorte de empleos, pero una fuente cercana al tema dijo que será de 5 por ciento de los efectivos.

Reuters News emplea a más de 2 mil 800 periodistas, según el último informe anual de su casa matriz, el grupo estadunidense-canadiense Thomson Reuters. En un mensaje a los 60 mil asalariados del grupo, el director general de Thomson Reuters, James Smith, había evocado el martes decisiones difíciles para el futuro.

En julio pasado Thompson Reutesr ya había anunciado el recorte de 200 empleados y su restructuración de medios. Anunció entonces que realizaría una vasta restructuración de su sector de medios, que incluye el recorte de empleos y la relocalización o cierre de algunos servicios, según el sitio The Baron.

El portal, conformado por ex empleados de la agencia Reuters y dedicado a la actualidad de la firma, aseguró en esa fecha que tuvo acceso a documentos internos. Según The Baron, el plan ya preveía el despido de 200 empleados, además de los 195 (6.6 por ciento de los efectivos) que salieron desde 2011, a cambio de la contratación de talentos de grueso calibre, que estarían localizados en países emergentes.