Estados
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen a Padrés Elías aclarar la desaparición de $7 mil millones
Foto
Un proveedor de servicios tecnológicos protestó frente al palacio de gobierno de Sonora para exigir el pago de más de dos millones de pesos que la administración estatal le adeuda desde hace dos años Foto Ulises Gutiérrez

El titular de Hacienda de Sonora omite informar sobre la contratación de nueva deuda

Sin solventar, mil 298 observaciones de la auditoría estatal

Lo recaudado con la tenencia no se destinó a obras, señala el tricolor

Detectan boquete en el fondo de pensiones de los burócratas

Ulises Gutiérrez Ruelas
Gastará Morelos $300 millones en nueva sede del Congreso; no se necesita: PRI
Pagan municipios queretanos perros de $40 mil y aviadores

Irregularidades en las cuentas 2011 y 2012

Rubicela Morelos Cruz
Mariana Chávez
Aumentan sanciones a la corrupción en Guanajuato

Inhabilitación por 20 años y multas hasta de $122 millones; los acusados alcanzarían fianza

Yucatán pedirá préstamo para restructurar pasivo que dejó Ortega
Foto
El Congreso de Yucatán solicitó un préstamo de mil 539 millones de pesos para restructurar la deuda que dejó la ex gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco (en imagen de archivo) Foto José Antonio López
Carlos García
Luis A. Boffil Gómez
Las guanajuatenses, sin protección: PRI

Guanajuato, Gto., El asesinato de 54 mujeres en menos de 10 meses, 12 tipificados como feminicidios, es muestra de que el gobierno panista de Guanajuato no garantiza los derechos de las mujeres a la vida, al respeto, la dignidad, la seguridad y la libertad, recriminó la presidenta de la comisión de equidad y género del Congreso estatal, Erika Arroyo Bello. La diputada priísta advirtió al mandatario Miguel Márquez que la bancada del tricolor no será comparsa de una administración aletargada y criticó la negligencia con que la procuraduría estatal investigó y consignó el caso de María de la Luz Salcedo Palacios, golpeada la madrugada del 19 de septiembre en el poblado Ojo de Agua por Miguel Jasso Manríquez, por negarse a tener sexo con él. Sostuvo que la joven de 18 años sufrió 19 lesiones físicas evaluadas como no graves o leves, además de los agravios a su integridad y dignidad. La legisladora dijo que es imperativo aplicar la perspectiva de género en el diseño de leyes y en la impartición de justicia.

Asaltan a estudiantes de la FES Cuautitlán

Cuautitlán Izcalli, Méx., Grupos de entre tres y cinco sujetos armados abordan unidades de pasajeros que salen de las estaciones del Metro Politécnico y El Rosario y circulan por Periférico norte. En el trayecto asaltan a estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campos 1 y 4, a quienes roban dinero, teléfonos celulares y equipo que emplean en sus prácticas. Mi hija ya fue asaltada en tres ocasiones. Le robaron su computadora portátil, dinero y su celular, denunció una madre que pidió anonimato. La joven estudia diseño gráfico en la FES campo 1. Su mamá dijo tener temor y que por ello desde la última semana de septiembre la acompaña de ida y vuelta.

Carlos García
Silvia Chávez González
Declara ex titular de Finanzas de Tabasco

Villahermosa Tab., El ex secretario de Administración y Finanzas del estado, José Manuel Sáiz Pineda, declaró ayer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en calidad de testigo sobre el caso de Leoncio Lorenzo Gómez, ex funcionario de esa dependencia detenido por la desaparición de documentos relacionados con la cuenta pública del gobierno que encabezó el priísta Andrés Granier Melo. El ex tesorero permanece recluido en el Centro de Readaptación Social de Tabasco desde principios de junio, acusado de peculado y utilización de recursos de procedencia ilícita.

Neza continúa esperando declaratoria de desastre

Edil pide reunión con Luis Felipe Puente

René Alberto López
René Ramón
Tribunal ordena detener obras de presa en Sonora

Ejidatarios dicen que el gobierno los timó

MC, contra matrimonio homosexual en Jalisco

Guadalajara, Jal., El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que su bancada votará contra la iniciativa de Ley de Libre Convivencia impulsada por el Partido de la Revolución Democrática, la cual permitiría la unión de personas del mismo sexo en el estado. Aseguró que la iniciativa se ha convertido en moneda de cambio entre el tricolor y el sol azteca para aprobar sin mayores observaciones el Presupuesto de Egresos 2013, que en unos días enviará el gobernador priísta Aristóteles Sandoval. Lo vimos cuando endeudaron Jalisco. Hace unos días modificaron el presupuesto para darle margen de discrecionalidad al Ejecutivo, acusó.

Ulises Gutiérrez y Miroslava Breach
Mauricio Ferrer
Guaymas: 40 edificios en riesgo por sismos

Hermosillo, Son., Ocho temblores de entre tres y los 3.8 grados Richter han ocurrido en las 72 horas recientes en el municipio de Guaymas, en el sur de Sonora. Según la unidad municipal de protección civil, hay al menos 40 edificios con serios problemas estructurales debido a su antigüedad. La dependencia reportó que entre los edificios con debilidad detectada desde hace cinco años se encuentra el palacio municipal –construido en 1899–, dos edificios de seis pisos y 50 años, y viviendas multifamiliares, que, a pesar de haber sido evacuadas, fueron invadidas por decenas de personas.

Muere detenido en SLP

San Luis Potosí, SLP., Un hombre de 36 años, detenido la noche del miércoles por ingerir bebidas embriagantes en la calle, falleció en la barandilla municipal de esta capital. Según los primeros indicios, ingresó a la celda número 5, donde otros tres detenidos lo vieron desvanecerse y avisaron al médico en turno. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, aseguró que se pedirá una necropsia. En agosto pasado, un detenido murió en las celdas de la policía estatal. Las indagatorias revelaron que fue golpeado.

Ulises Gutiérrez
Vicente Juárez
Diputada recupera camioneta robada

Morelia, Mich., La Procuraduría General de Justicia del Estado localizó en las inmediaciones del municipio de Uruapan la camioneta de la diputada local perredista Selene Vázquez Alatorre. La tarde del miércoles hombres armados le quitaron el vehículo en la autopista México-Guadalajara, a la altura de Churintzio. En tanto, un enfrentamiento entre policías federales y sujetos armados dejó como saldo un muerto, nueve detenidos y la recuperación de tres vehículos robados.

Ernesto Martínez