Mundo
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el vehículo iba un menor; cierran el Capitolio casi una hora

Abaten a mujer que intentó cruzar una barricada cerca de la Casa Blanca
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. 24

Washington, 3 de octubre.

Una mujer afroestadunidense que conducía un automóvil con un menor a bordo, fue abatida luego de intentar cruzar una barricada colocada en las afueras de la Casa Blanca este jueves, lo que provocó una persecución policiaca que terminó en un tiroteo frente al Capitolio, dijeron testigos y funcionarios.

Turistas observaron el tiroteo, que ocurrió entre las dos y tres de la tarde, en momentos en que los legisladores debatían cómo terminar con el cierre parcial del gobierno.

La policía rápidamente cerró el complejo legislativo que permaneció así aproximadamente una hora; tanto el Senado como la Cámara de Representantes declararon un receso.

El representante Michael McCaul dijo que fue informado por el Departamento de Seguridad Nacional de que la mujer había muerto. Posteriormente, la policía confirmó el deceso. Cuando le preguntaron a McCaul si iba armada, respondió: No lo creo. No hubo disparos de respuesta.

El incidente obligó al cierre, además del Capitolio, de la Casa Blanca y de la Suprema Corte de Justicia.

La mujer perseguida fue abatida en las inmediaciones del Poder Legislativo, que se encuentra a unas diez calles de la Casa Blanca, informaron policías y legisladores que observaron los hechos. Las autoridades locales descartaron que el suceso fuera un acto de terrorismo.

Un agente de la policía también resultó herido al chocar su auto durante la persecución.

The New York Times, en su edición en Internet, informó que un niño fue encontrado en el automóvil de color negro que manejaba la mujer, cuyo nombre e intenciones son una incógnita.

La zona céntrica de Washington quedó cerrada a la circulación de vehículos casi una hora, dos semanas después que 11 personas fueron asesinadas a tiros por un hombre iracundo que murió en un enfrentamiento con policías en el Astillero de la Naval, también en la capital estadunidense.