Política
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Senado ampliar cobertura de la Cruzada contra el Hambre
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. 21

A propuesta del PRI, el pleno del Senado de la República demandó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que amplíe su cobertura e incluya en la estrategia del Sistema Nacional de la Cruzada contra el Hambre, a los municipios con mayor marginalidad en la República Mexicana.

La postura del PRI, siempre defensor de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, extrañó a la oposición, pero permitió a senadores de PRD y PAN criticar ese programa, En tribuna, la perredista Lorena Cuéllar expresó que la Cruzada contra el Hambre es una parodia de mal gusto y no está concebida para resolver la situación de vulnerabilidad alimentaria y de pobreza de más de 50 millones de mexicanos.

Recalcó que en la actual coyuntura recesiva, los 273 programas de esta cruzada representan una pantomima que agrede el espíritu de los mexicanos, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de pobreza, miseria económica y social.

Más errores que aciertos

También desde la tribuna, el senador del PAN Fernando Herrera Ávila señaló que esa cruzada ha caminado con más errores que aciertos y dijo que no aceptarán que sólo sea propaganda y no sirva para disminuir las desventajas que tienen los mexicanos.

La autora de la propuesta, la senadora del PRI Lisbeth Hernández Lecona, dijo que es indispensable que la presente administración tome en cuenta los resultados que presentan los expertos y analistas sobre los temas que aquejan a México, a fin de encaminar sus programas o rencauzar aquellos que hayan sido implementados para abatir la pobreza.