Capital
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invea sanciona a 643 unidades de pasajeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 31

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó, junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), un operativo en ocho delegaciones como parte del programa de reordenamiento del transporte concesionado colectivo y privado de pasajeros, el cual arrojó 643 unidades sancionadas por diversas irregularidades, entre ellas, circular con luces apagadas, y por encontrarse en mal estado.

Se determinó la inmovilización por 30 días de nueve unidades, debido a que su sistema de iluminación no funcionaba, según un comunicado de la institución.

Meyer Klip Gervitz, presidente del Invea, quien acudió a uno de los puntos de revisión, afirmó que los operativos no tienen fecha de caducidad, por lo que se harán de manera aleatoria en distintas zonas de la capital.

Cada autoridad realiza las revisiones que les corresponde, si (las unidades) cometen una infracción los sancionan los elementos de tránsito, y si les faltan documentos, como seguro, licencia o tarjetón, actúan los verificadores del instituto, explicó.