Capital
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organiza viajes para ancianos a bajo precio; ayer partieron 400

Arranca GDF plan turístico para reactivar Acapulco
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 32

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal y el Instituto de Atención del Adulto Mayor (IAAM) pusieron en marcha el programa Hermanados por el turismo, apoyemos a Acapulco, con el que pretenden reactivar esta actividad en el puerto guerrerense afectado severamente por la tormenta tropical Manuel.

Tras dar el banderazo de salida en el Parque México a los primeros 10 autobuses que transportaron a cerca de 400 personas al centro turístico, entre las que destacaba un gran número de adultos mayores, Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo local, explicó que con el programa los ciudadanos podrán viajar con tarifas preferenciales; precisó que el viaje tiene un costo de 700 pesos en un autobús de primera e incluye dos noches de hospedaje en un hotel cuatro estrellas, un seguro de viaje, conductor de grupo, traslados a playas, descuentos en paseos y un desayuno.

El programa contará con un total de 40 autobuses que beneficiarán a mil 600 personas durante todo octubre, además, dijo, se buscará organizar una serie de conferencias con especialistas cuya sede de actividades será Acapulco.

Con estas acciones, Torruco Marqués afirmó que se da continuidad al programa Hacer turismo, es hacer vida, mismo que se puso en marcha el 12 de marzo pasado y se lleva a cabo con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Entrevistado al término de la presentación del programa, el funcionario explicó que Hermanados por el turismo está abierto a la población en general y que antes de ponerlo en marcha se envío personal de la secretaría de avanzada para verificar que existieran las condiciones para los turistas capitalinos.

Verificamos que las playas y todo estuviera limpio y en orden. No hay ningún problema para poder visitar Acapulco, refirió.

En el acto estuvieron la directora de vinculación Interinstitucional del Instituto de Adultos Mayores, Rocío García Pérez, quien acudió con la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el director de Promoción Nacional de Guerrero, Carlos González Ocampo; y el director de la empresa Recrea Turismo Social, Lázaro Rodríguez Almanza, además de la representante de la Casa de Gobierno de Guerrero en la ciudad de México, Esperanza Puente Córdoba.