Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pittsburgh vence a San Luis; empata la serie

Boston dio la vuelta y se impuso 12-2 a Tampa
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. a15

Boston, 4 de octubre

Un elevado profundo de David Ortiz, que abrió las puertas a un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada, permitió a Medias Rojas de Boston voltear la pizarra y vencer 12-2 a Mantarrayas de Tampa Bay, en el primer juego de la serie de primera ronda de playoffs de la Liga Nacional, mientras Piratas de Pittsburgh ganaron 7-1 a Cardenales de San Luis, para empatar la serie.

Un par de jonrones solitarios de Sean Rodríguez y Ben Zobrist pusieron en ventaja 2-0 a los Mantarrayas, cuyo abridor Matt Moore no permitió hits en los tres primeros rollos, pero la historia se revirtió.

Boston no tuvo piedad y anotó tres carreras en el quinto rollo, dos mediante un doblete de Jarrod Saltalamacchia y un sencillo de Ellsbury.

Moore no pudo pasar del quinto al permitir siete hits y ocho carreras con cuatro ponches y dos boletos.

Jon Lester se asentó con la amplia diferencia al cubrir siete entradas y dos tercios, con pelota de tres hits y dos carreras. Recetó siete ponches y concedió dos boletos, retirando a 11 bateadores en forma consecutiva entre el cuarto y séptimo episodios.

El segundo juego será este sábado y Boston buscará ponerse 2-0 arriba con John Lackey en el montículo frente a David Price, el as de los Rays.

Los siguientes dos partidos entre Piratas y Cardenales se jugarán el domingo y lunes próximos en el estadio de Pittsburgh.