Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Xolos ganaron en casa 1-0 a los Gallos Blancos

Morelia venció a Jaguares y se colocó en el subliderato del torneo Apertura
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. a35

Morelia, 4 de octubre.

Jaguares no aprovechó el zarpazo inicial que dio en el estadio Morelos. Dejó vivir al Morelia; el local dio la voltereta y se llevó la victoria por 2-1, en el arranque de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013.

Carlos Ochoa adelantó en el marcador a los de Chiapas al minuto 16; mientras, el colombiano Aldo Leao Ramírez anotó el primer tanto del Morelia al 38 y el chileno Héctor Mancilla se encargó del gol de la victoria al 59.

Los michoacanos dejaron atrás dos descalabros en fila y llegaron a 23 puntos para colocarse de manera momentánea como sublíderes generales.

El conjunto felino sufrió su segunda derrota el hilo como visitante y se estancó en 20 unidades para continuar en el sexto puesto de la clasificación.

Morelia salió decidido a aprovechar su localía para regresar a la senda del triunfo. A los ocho minutos tuvo su primera aproximación, en un cabezazo del ecuatoriano Jefferson Montero, que se estrelló en el travesaño.

En la primera llegada de los visitantes tomaron ventaja. Luis Robles puso el balón a la espalda del defensa Joel Huiqui, y lo remató el delantero Ochoa, para batir al arquero Federico Vilar.

Con el gol a favor, los felinos se apoderaron del medio campo y elaboraron varias aproximaciones, mientras los michoacanos pasaron algunos minutos de desconcierto, hasta que el colombiano Leao empezó a dar forma a sus avances y llegó el 1-1.

Ambos cuadros buscaron el tanto que marcara la diferencia en el segundo tiempo, aunque los anfitriones tuvieron mayor profundidad en sus ataques, hasta que se fueron al frente al 59 con el tanto de Mancilla.

En otro encuentro, los Xolos de Tijuana también ganaron en casa. Con anotación de Fidel Martínez, al minuto 76, derrotaron 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. Xolos tiene ahora 16 puntos, y los de Querétaro 19.