Estados
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vuelca un autobús en Naucalpan; 14 personas muertas y 25 heridas
Foto
Bomberos y paramédicos realizan labores de rescate, tras volcarse un camión en la carretera federal Naucalpan-Toluca. Veinticinco personas fueron trasladadas a hospitales de Toluca y el Distrito Federal en helicópteros del grupo Relámpagos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Foto Reuters

No iba a velocidad excesiva, circulaba con llantas desgastadas y por eso derrapó, señalan peritajes

Se ignora la suerte del conductor; la empresa ofrece asumir gastos funerarios y médicos

Silvia Chávez González
Investiga la CNDH caso de indígena que dio a luz en patio de una clínica en Oaxaca

Médicos del nosocomio se negaron a atenderla, según informes

Fernando Camacho y Jorge Pérez
Rubén Villalpando
Diputado cobra $60 mil al mes por asesorar sobre uniformes

Los recursos salen del erario de Aguascalientes

Claudio Bañuelos
Leopoldo Ramos
Desalojo de vendedores ambulantes en Querétaro deja cuatro heridos

No tienen permisos: autoridades; los ambulantes, reacios a retirarse

Diputados nayaritas reforman la ley electoral para incluir candidaturas independientes

Habilitarán alias en boletas y cumplirán con cuotas de género

Mariana Chávez
Myriam Navarro
Padrés: se frenarán obras de la presa Pilares en Sonora, si un juez lo ordena
Se debe legislar sobre sanciones a funcionarios

León, Gto. El gobernador Miguel Márquez Márquez rechazó presentar una iniciativa que agrave las sanciones a los delitos cometidos por los servidores públicos, la mayoría de los cuales no son considerados graves, y en algunos casos es imposible demostrar el dolo en faltas como tráfico de influencias y enriquecimiento ilegal, según el jurista Roberto Saucedo Pimentel. Márquez refirió que legislar sobre el tema corresponde al Congreso local. Sobre cómo se darán garantías para cumplir la Ley anticorrupción recién aprobada, dijo que ahora se debe prevenir.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Carlos García
Buscan recuperar zona del Nevado de Toluca

Toluca, Mex. La recategorización que se hizo del Nevado de Toluca al pasar de Parque Nacional a zona de protección de flora y fauna, abre la puerta para detener el alarmante deterioro de la zona e iniciar su recuperación, afirmó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, quien también rechazó las versiones de que el cambio provocará mayor degradación de la superficie al haber disminuido las restricciones que consideraba el decreto de 1936 de Lázaro Cárdenas.

Se quejan indígenas por fideicomiso turístico

Chihuahua, Chih. Integrantes de comunidades indígenas asentadas en la zona de Divisadero, en la Barranca del Cobre, acudieron ayer ante el juez octavo de distrito para interponer una queja contra el fideicomiso turístico Barranca del Cobre-Mar de Cortés, debido a que las autoridades de la Secretaría de Economía estatal les niegan el acceso a la información sobre montos de inversión y obras, a pesar de contar con una resolución favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ordena que se permita a las comunidades indígenas participar en las decisiones.

Israel Dávila
Miroslava Breach
Marchan en Chiapas contra hidroeléctricas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 300 campesinos bloquearon la autopista costera que va de los municipios de Tapachula a Arriaga para exigir a los tres niveles de gobierno cancelar los permisos para la construcción de presas hidroeléctricas en la región. Rosalío Gálvez Guzmán, representante del Movimiento para la defensa del pueblo, informó que simultáneamente a las 10 horas de ayer se realizó una marcha en la localidad de Huehuetán a la altura de esa cabecera se efectuó el cierre de la vía. Dijo que están en contra de construcción de las hidroeléctricas porque afectan el ambiente y miles de hectáreas de cultivos.

Elio Henríquez