Mundo
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calixto Ortega, viceministro para Europa

Maduro da nuevo cargo a funcionario expulsado por EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 23

Caracas, 4 de octubre.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó hoy a Calixto Ortega, ex encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

Maduro hizo el anuncio en un multitudinario homenaje en la capitalina Plaza Diego Ibarra al fallecido mandatario Hugo Chávez, al cumplirse un año del cierre de la campaña victoriosa del líder de la Revolución Bolivariana rumbo a las elecciones del 7 de octubre de 2012.

He decidido designar a Calixto Ortega como vicecanciller para Europa, para que asuma en la vanguardia y siga la batalla por la patria, manifestó.

Ortega, quien fue diputado en la Asamblea Nacional, se desempeñó hasta esta semana como encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, cuando fue expulsado por Washington junto a otros dos diplomáticos venezolanos, luego de la salida de Caracas de tres funcionarios estadunidenses vinculados a planes desestabilizadores.

Maduro acusó a los representantes estadunidenses de comprar a dirigentes sindicales de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Se fueron con su maleta de dólares a comprar dirigentes sindicales en Sidor, para mantener parada a la empresa, denunció el dignatario.