Política
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionario pide a la CROC impulsar propuesta presidencial

Quienes se oponen a la reforma energética lo hacen con saña y dolo, acusa la Sener
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 11

El director general de Coordinación de la Secretaría de Energía (Sener), Fernando Zendejas, aseveró que quienes se oponen a la reforma energética –propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto– lo hacen con saña y dolo.

El funcionario pidió a dirigentes sindicales afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) promover en sus empresas la propuesta del Ejecutivo que significará, dijo, disminución en el precio de la electricidad.

México no puede seguir viéndose el ombligo, mientras otros países desarrollan este sector, expresó durante el octavo Foro Regional de Análisis convocado por la CROC, integrante del sector obrero del PRI y con la titularidad de contratos colectivos en diversos sectores, en especial el del turismo.

¿Cuáles van a ser los beneficios de la reforma energética?, planteó retóricamente.

Bajará el precio de la luz y del gas; vamos a crear nada más de manera directa para 2018 medio millón de empleos, adicionales a los que se planeaba generar.

También advirtió ante esos dirigentes sindicales que México pierde al año más de 22 mil millones de dólares por carecer de tecnología para explotar y aprovechar los yacimientos profundos de petróleo y gas.

Subrayó que prácticamente todos los productores de petróleo han abierto el sector a la inversión privada, mientras que aquí se critica la estrategia que traerá –sostuvo– más empleos, más escuelas, más hospitales y más desarrollo social.

No podemos seguir dejando pasar el tiempo; los países de Latinoamérica, de Europa, de Asia nos llevan 20 o 30 años de ventaja. México no puede seguir viéndose el ombligo con ese sistema legal tan restrictivo que no lo tiene ni Cuba, expresó.

Al final de su exposición les pidió impulsar la reforma en sus empresas, familias y vecindario, porque hay mucha desinformación, mucha saña, mucho dolo de quienes atacan esta reforma energética. El presidente Enrique Peña Nieto quiere lo mejor para nuestras familias.