Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan Universal Thinking Forum

Abordarán temas del conocimiento en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 33

El 9 y 10 de octubre, en la Expo Bancomer Santa Fe, 21 personalidades del pensamiento, la ciencia, el arte y el deporte hablarán sobre innovación, libertad, educación, sostenibilidad, genética, redes sociales, cambio climático y otros temas, en el Universal Thinking Forum, organizado por la UNAM.

Entre los conferencistas están: Miguel Alcubierre, director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, y Mario Molina, premio Nobel de Química. Y entre los temas: La revolución de la educación, La libertad en peligro, ¿Hacia dónde va el mundo? y ¿Está el alma en el cerebro? Los asistentes podrán participar de manera presencial o por Twitter.

En la conferencia de prensa estuvo la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien no respondió al ser interrogada sobre las detenciones de periodistas mexicanos durante las recientes movilizaciones sociales y políticas; sólo comentó que vino “a beber esta realidad y espero informarme muchísimo para poder hacerme mi propio juicio”. Tras la conferencia de prensa, se negó a responder preguntas y se retiró de prisa.