Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora la duda es saber quién caerá más bajo: los Pumas, las Chivas o el Tri

Un solo destello de Santos en CU confirma la oscuridad de Pumas
Foto
El delantero Ariel Nahuelpán estuvo más ocupado en tareas de recuperación de balón Foto Jam Media

Sin mostrar su mejor futbol, el equipo de Torreón gana en su visita a los auriazules

El árbitro no dio por bueno un gol legítimo de los locales

Nerviosismo y precipitación en las filas universitarias

El cuadro de José Luis Trejo, último lugar en la tabla, con ocho puntos

Juan Manuel Vázquez
Confía Vucetich en no defraudar en su debut
Héctor Herrera participa en victoria del Porto

Aveiro. Con el mexicano Héctor Herrera los 90 minutos, el Porto derrotó este domingo 3-1 al Arouca, en actividades de la fecha siete de la liga de Portugal, para continuar en lo más alto de la clasificación. Los colombianos Jackson Martínez (12 y 74) y Juan Quintero (90) enmudecieron el estadio municipal de Arouca, con sus respectivas anotaciones, mientras Carlos Pedro Carvalho descontó, al minuto 89. Herrera participó en la jugada que culminó en el segundo gol de Martínez. El también mexicano Diego Reyes no fue convocado para este encuentro.

Agencias
Agencias
Eurocopa analiza invitar selecciones de América

Londres. El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, está meditando la revolucionaria idea de invitar a selecciones sudamericanas y asiáticas para jugar la Eurocopa de 2020, según aseguró The Independent. Las ideas están aún en un estadio prematuro, pero son posibles, dijo un asesor de Platini. Como precedente está la Copa América de futbol, el torneo sudamericano que invita regularmente a selecciones de la Concacaf o de Asia. La Eurocopa de 2020 romperá con todos los esquemas al disputarse por primera vez en 13 países. Una competición europea con la participación de selecciones como Argentina o Brasil sería un fuerte golpe para la FIFA, pues el ente rector del futbol encontraría dura competencia a sus mundiales. La idea podría extenderse fuera de Sudamérica y considerar a México, según publicó el diario.

David Villa es baja de España por lesión

Madrid. David Villa se resintió este domingo de una lesión en el tobillo izquierdo durante la victoria 2-1 del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo y no podrá disputar los dos próximos compromisos de la selección española., el delantero rojiblanco abandonó el partido ante el Celta a los 58 minutos. El asturiano se perderá así los encuentros de España contra Bielorrusia y Georgia, el 11 y 15 de octubre, respectivamente, que cerrarán la participación del combinado ibérico en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Miguel Pérez, Michu, del Swansea City de la Liga Premier, sustituirá a Villa en la próxima convocatoria del equipo español, con el que hasta ahora no ha jugado ningún partido.

Dpa
Agencias
Atlético de Madrid pone emoción a la liga española; logra su octava victoria

Diego Acosta anota dos goles al Celta y se coloca a la cabeza de los romperredes

Sevilla obtuvo tres puntos gracias a un tanto conseguido en el tercer minuto agregado

Juve y Nápoles ganan, pero la Roma es líder

Roma. La Juventus de Turín y el Nápoles ganaron hoy sus respectivos encuentros en la séptima jornada de la Liga italiana de futbol y mantienen a tiro a la Roma, líder en solitario de la Serie A. La Juve derrotó por 3-2 al Milán en Turín, mientras que el Nápoles, que dirige Rafael Benítez, goleó por 4-0 al Livorno. Ambos equipos suman 19 puntos, pero siguen a la sombra de una Roma espectacular, con un puntaje perfecto de 21 unidades. El Milán se adelantó con gol de Sulley Muntari en el primer minuto de juego; sin embargo, la Juve remontó con tantos de Andrea Pirlo en el minuto 15, Sebastian Giovinco al 69 y Giorgio Chiellini al 75. Tras la expulsión del galo Philippe Mexes, Muntari de nuevo recortó distancias en la recta final, pero ya fue demasiado tarde para los milanistas.

Agencias
Dpa.
Arsenal empata; está en la cima con Liverpool

El Arsenal empató 1-1 este domingo en la cancha del West Bromwich y suma 16 puntos, mismos que tiene el Liverpool en el liderato de la Premier League, tras la séptima jornada. El West Brom se fue al frente con soberbio cabezazo del argentino Claudio Yacob al minuto 42, pero el Arsenal igualó al minuto 63 con tanto de Jack Wilshere. El Tottenham cayó en White Hart Lane por 3-0 contra el West Ham, con tantos del neozelandés Winston Reid (66), el portugués Ricardo Vaz (72) y de Ravel Morrison (79), su caída benefició al Chelsea, que derrotó al Norwich City por 3-1. El brasileño Oscar abrió el marcador para los Blues al minuto 4, Norwich igualó al 68, gracias al irlandés Anthony Pilkington, entonces José Mourinho metió de relevo al belga Eden Hazard y al brasileño Willian y ambos marcaron los goles del triunfo en apenas un minuto: Hazard en el 85 y Willian en el 86.

Boca se lleva el clásico; ganó 1-0 a River Plate

Buenos Aires. Boca Juniors derrotó 1-0 al River Plate en el clásico del futbol argentino, en juego correspondiente a la décima fecha del torneo Inicial. Ante un estadio Monumental repleto de aficionados millonarios, ya que los visitantes no pueden ingresar, el delantero Emmanuel Gigliotti marcó el único tanto del partido al minuto 22, para el triunfo de los dirigidos por Carlos Bianchi. River Plate fue más que su rival y dispuso de más ocasiones para abrir la cuenta, sobre todo en el primer tiempo, pero los xeneizes aprovecharon una de sus oportunidades para marcar la solitaria anotación. El llamado superclásico no estuvo exento de las consecuencias desatadas por la violencia que afecta hoy al balompié argentino, por ello se jugó únicamente con público local.

Afp
Agencias
Denver arrebata el triunfo a Dallas tras falla de Romo

Broncos ganó 51-48 con gol de campo de Prater y continúa invicto

Los dos mariscales, con récords en uno de los juegos con más puntos

Cerca de las medallas en tiro con arco

Belek-Antalya. La dupla mexicana formada por Aída Román y Luis Álvarez se quedó con el cuarto lugar en la modalidad mixto del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se disputó en la playa de Belek, después de caer 144-145 ante China Taipei en el duelo por el bronce. Los mexicanos iniciaron abajo en el marcador 35-36, pero ganaron 39-37 el segundo set. Para el tercer los representantes de China Taipei se fueron arriba 107-109, y en el cuarto Aída y Luis alcanzaron 144 puntos, aunque Kuo y Ya-Ting Tan no cedieron y lograron mantener la ventaja, al sumar 145 puntos finales, para dejar a México en el cuarto sitio.

Agencias
De la Redacción
Triviño triunfa en la Nacam de Francia

París. El piloto mexicano Ricardo Triviño ganó la Copa de Producción, seguido por Alejandro Lombardo (Venezuela), dentro del WRC2 Rally de Francia, de la Nacam. Con este resultado, Triviño logra su segundo triunfo en la Copa de Producción, afianzándose en el subliderato de la tabla general. El piloto francés Sébastien Loeb, quien peleaba por la victoria final en el Rally de Francia, en la que fue su última carrera tras anunciar su retiro, salió de la carretera y abandonó en la primera especial de la cuarta y última jornada. El abandono de Loeb favoreció a su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), quien se puso de líder del rally.

Cae México ante Japón en volibol femenil

Tijuana. El seleccionado de México sucumbió en cuatro sets ante su similar de Japón, en lo que fue la primera jornada del Campeonato Mundial de voleibol femenil Sub-23, que con la participación de 12 sextetas se lleva a cabo en esta frontera. Las niponas sólo encontraron resistencia de la escuadra nacional en el cuarto set, pero los demás fueron relativamente fáciles para ganar con parciales de 19-25, 13-25, 25-20, 15-25.

Agencias
Notimex
Gana Barrios medio maratón de Chihuahua

Chihuahua. Juan Luis Barrios conquistó por segundo año el Medio Maratón Internacional Chihuahua Severino Venzor Díaz, que se corrió este domingo por las principales avenidas de la capital. A pesar de no romper el récord que impuso en 2010, el capitalino marcó el ritmo de la carrera para cubrir el trazado de 21.98 kilómetros con crono de 1:02.27 horas, por delante del keniata Simón Njoroge y del etiope Reta Alene.

Djokovic gana a Nadal en Pekín; pese al revés, el español vuelve a ser número uno

Necesitaba esta victoria; él se merece estar en la cima, admite el tenista serbio

Fue la primera derrota de Rafa en cancha dura en toda la temporada; acumuló 22 triunfos consecutivos

De la Redacción
Dpa y Afp
Oro y un cuarto sitio para ciclistas mexicanos en la Copa Cuba

Edibaldo Maldonado se colgó la presea dorada en La Habana

Vettel triunfa en Corea y acaricia su cuarto título en la Fórmula Uno

Pese a problemas con los neumáticos, Checo Pérez llegó en el sitio 10

Notimex
Agencias
Pao Longoria suma 100 victorias al hilo

Impone otro récord: ganar 25 torneos

Al cierre
Piratas se pone a un juego de ganar la serie tras vencer a Cardenales

Dodgers barrió 13-6 a Bravos; hoy podría definirse la serie

Agencias
Agencias
Al cierre
Aplastan los 49’ers a unos Texanos inoperantes

San Francisco, 6 de octubre.

Agencias